Distritos y puntos donde se repartirá oxígeno gratis hasta el sábado 22 de agosto

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Ago 2020 | 15:47 h
Balones de oxígeno. Créditos: John Reyes / La República.
Balones de oxígeno. Créditos: John Reyes / La República.

Personas con familiares COVID-19 podrán recargar sus balones de oxígeno de manera gratuita gracias al apoyo de Ampe. Conoce los requisitos y qué llevar para acceder al beneficio.

La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) anunció que su planta de oxígeno móvil estará circulando por varios distritos de la capital como Chorrillos, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Huarochirí y La Molina. Este miércoles 19 de agosto llegará a Chorrillos para proveer a todos los ciudadanos que necesiten el medicamento contra el nuevo coronavirus.

En la siguiente nota, conoce todos los puntos donde circulará la planta móvil hasta el sábado 22 de agosto. Recuerda que previamente debes registrarte en un formulario para acceder y formar una cola.

PUEDES VER Molinelli: “A fines de agosto estaría la Villa en Cusco para pacientes con COVID-19″

Según los voceros del Ampe, la planta móvil de oxígeno estará en el estadio municipal del distrito de Chorrillos, en la avenida Ignacio Seminario 210. Se atenderá desde las 8 de la mañana solo a las personas que previamente se hayan empadronado en el municipio y tengan todos los requisitos.

Mientras tanto, el día jueves 20, San Juan de Miraflores será el distrito elegido para que los ciudadanos puedan acceder a oxígeno gratis. El lugar es el complejo deportivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Mientras tanto, en el distrito de Santiago de Surco, la unidad móvil llegará a uno de los espacios el día viernes 21 de agosto. Sin embargo, en las próximas horas, será definido a través de la página de la AMPE.

El sábado 22 de agosto, la planta funcionará en la avenida Naciones Unidas en el sector El Palomar, en Jicamarca, distrito de Huarochirí. Hasta la fecha, según declaraciones de Álvaro Paz de la Barra, han llenado más de 2.300 balones de oxígeno en beneficio de los pacientes con coronavirus.

Cronograma de recarga de balones de oxígeno

DistritoDía
Chorrillosmiércoles 19 de agosto
San Juan de Mirafloresjueves 20 de agosto
Santiago de Surcoviernes 21 de agosto
Huarochirísábado 22 de agosto
La Molinadomingo 23 de agosto

¿Cuáles son los requisitos para acceder a oxígeno gratuito?

1. Llenar el formulario.

2. Copia del DNI del paciente y responsable del balón.

3. Adjuntar una copia de la receta médica.

4. El llenado de balón de oxígeno es uno por paciente.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component