Estafadores se hacen pasar por amigos de sus víctimas para pedirles depósitos de dinero [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

19 Ago 2020 | 11:10 h
La agraviada denunció el hecho ante la PNP. Foto: Captura/ América TV.
La agraviada denunció el hecho ante la PNP. Foto: Captura/ América TV.

Esta nueva modalidad de robo se realiza mediante mensajes de WhatsApp. Los delincuentes pedían S/ 18.000.

En medio de la pandemia por la COVID-19 se dio a conocer una nueva modalidad de estafa, a través de redes sociales. Según contó Sofía Pizarro, una de las víctimas, los estafadores se hicieron pasar por una de sus amigas en el extranjero y le enviaron un mensaje vía WhatsApp.

En dicha conversación, los delincuentes le pidieron su dirección y su número de DNI tras solicitar un favor en nombre de su amistad. La agraviada brindó su información y continuó respondiendo los mensajes, pensando que se trataba de su amiga. No obstante, luego de unos minutos, le pidieron hacer un depósito de una alta suma de dinero.

PUEDES VER Denunció que delincuentes le robaron S/ 3.500 de su cuenta bancaria por Yape

“Me escriben y me mandan una copia con el logo de DHL, diciéndome que el monto de la mercadería era por $ 25.000 y que había un exceso en el peso y que tenía que pagar S/ 18.000. Me dijeron que debía depositarlos ya, porque sino esa mercadería la incautaban”, narró la víctima a América TV.

Lazy loaded component

Ante la extraña situación, la mujer decidió llamar a la DHL, empresa para la que supuestamente sería destinado el monto a ser depositado. Al comunicarse con la entidad, esta le indicó que el monto sería recibido para un hombre identificado como José Vicente Rodríguez Navarro.

PUEDES VER Banco de la Nación: advierten a usuarios por estafas mediante correo

Además, le advirtieron que se trataría de nueva modalidad de estafa y pidió que el hecho sea denunciado. Este no habría sido el único caso reportado, por lo que la Policía Nacional viene realizando las investigaciones.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.