Corredor Rojo: 300 buses dejan de circular y pasajes podrían costar S/5

19 Ago 2020 | 12:01 h
Los usuarios del corredor rojo se han visto duramente afectados. (Foto: LR)
Los usuarios del corredor rojo se han visto duramente afectados. (Foto: LR)

En San Borja se registraron largas colas de personas que esperaban movilizarse por la avenida Javier Prado, sin embargo tuvieron que esperar las pocas unidades que seguían operativas.

Largas colas pudieron verse la mañana de este miércoles 19 de agosto alrededor de la estación La Cultura en San Borja, debido a que 300 unidades de transporte del corredor complementario rojo dejaron de circular.

La asociación que agrupa los concesionarios del corredor rojo solicita desde hace meses un subsidio de 10 millones de soles mensuales para seguir funcionando y así cubrir los gastos operativos durante debido al estado de emergencia.

PUEDES VER Horarios del Metropolitano y corredores para inmovilización total los domingos

Al no concretarse el Decreto de Urgencia acordado previamente en una reunión con el MEF, la asociación aplicó una segunda reducción de 25 %, lo que deja a los usuario del corredor con muchas menos unidades.

“Lamentamos y pedimos las disculpas del caso a nuestro publico usuario”, se disculpó Manuel Astorga, presidente de la asociación de empresas concesionarias a Latina.

“La situación se ha hecho insostenible por las condiciones económicas propias de la operación que no se pueden cubrir al día de hoy. Tuvimos un compromiso por parte de las autoridades, tanto del Ministerio de Economía y Finanzas como de la Municipalidad de Lima en el cual se iba a emitir un Decreto de Urgencia que beneficiaba a los usuarios de los corredores complementarios”, indicó el representante.

PUEDES VER PJ verá hoy audiencia contra Edmundo Sayas, acusado de rociar ácido a mujeres en el Metropolitano

Sin embargo, recalcó que tras 35 días, el mencionado decreto pactado no ha sido emitido. “A diferencia del subsidio que ya se estableció para el Metropolitano y para el sistema de transporte convencional”, acotó.

Astorga sostiene que no entiende por qué los funcionarios del MEF “no están siendo empáticos” con uno de los servicios formales que transporta a miles de usuarios en la ciudad de Lima. En la misma línea, Manuel Astorga señaló que se sienten ‘discriminados’ frente a otros servicios de transporte en la ciudad y detalló que son 300 buses menos de los 700 que operaban, esto tanto en los corredores rojo, azul, amarillo y morado.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component