Molinelli: “A fines de agosto estaría la Villa en Cusco para pacientes con COVID-19″

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Ago 2020 | 16:42 h
Personal de salud viaja a Cusco. Créditos: Karla Cruz / URPI-GLR

Al menos 30 profesionales de salud viajaron a la ciudad de Cusco para apoyar en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus. Además, llevaron más medicamentos y equipo médico.

Con información de Karla Cruz (URPI-GLR)

Este miércoles 19 de agosto, alrededor de 30 profesionales de la salud viajaron a la ciudad de Cusco para seguir apoyando en la lucha contra el nuevo coronavirus. La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, acudió hasta el grupo aéreo N°8 en el Callao para viajar junto a ellos y conocer la realidad en el Sur del país.

La titular manifestó que han estado viajando permanentemente a estos sectores, debido a que los infectados se han incrementado en la zona. “Nuevamente, el día de hoy nos vamos, hemos estado en diferentes lugares como Tacna o Arequipa”, indicó. Agregó que la Villa en Cusco estaría a fin de mes para seguir brindando los cuidados a pacientes.

PUEDES VER Recicladores viven debajo del puente de la Panamericana Norte desde inicios de la cuarentena

“Vamos a inspeccionar ese avance. Hacia fines de mes debería estar la villa concluida. Es una villa que tiene 100 camas. Hacia fines de agosto tendremos la villa ya culminada”, indicó en RTV.

Por ello, en este nuevo viaje, llevarán más insumos y equipos de salud que contribuyan a mitigar los casos de la COVID-19. “Vamos a ver la infraestructura, la capacidad de camas, recursos humanos, medicamentos, y más, para saber qué falta. Cusco ha pasado de tener 2 camas UCI a 23, un gran logro durante la pandemia”, dijo.

Por otro lado, pidió la unión al personal médico que insta en realizar protestas contra el sector salud. “Hoy es tiempo de darlo todo por los pacientes, estamos haciendo un sacrificio inmenso los médicos y todos los que estamos en el sector salud porque no solamente arriesgamos nuestras vidas, sino también la de nuestras familias, nuestros padres, nuestros hijos. Tenemos que seguir avanzando y ser solidarios”, acotó.

PUEDES VER Pilar Mazzetti: “No se puede hablar de contagios diarios”

Por último, una profesional de salud se mostró contenta por apoyar a más pacientes en el interior del país, ya que “es momento de seguir y ayudar a más peruanos”. El Ministerio de Salud ha reportado un total de 549.321 infectados y 26.658 fallecidos a causa del nuevo coronavirus

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component