Roban un concentrador de oxígeno del hospital COVID-19 de Áncash

19 Ago 2020 | 22:55 h
Equipo está valorado en 1236 soles. (Foto: Gobierno Regional de Áncash).
Equipo está valorado en 1236 soles. (Foto: Gobierno Regional de Áncash).

El equipo había sido entregado por el Ministerio de Salud hace una semana. La Policía Nacional del Perú (PNP) inició una investigación para hallar a culpables.

Un concentrador de oxígeno destinado para el uso de pacientes con coronavirus del Hospital de Apoyo de Huarmey fue robado del nosocomio.

El equipo, que era uno de los tres que había enviado el Ministerio de Salud hace solo una semana, fue sustraído del área COVID-19 en la madrugada del último sábado.

PUEDES VER Áncash: entregan tres concentradores de oxígeno para hospital COVID-19

El director de esta institución, Luis Valverde Cueva, denunció y lamentó este suceso que se da en pleno estado de emergencia por la pandemia.

“Este hecho nos da mucha tristeza porque es muy difícil conseguir este tipo de equipo en plena emergencia. Lamentamos la actitud de las personas que han robado el concentrador de oxígeno, el cual sirve para dar oxigenoterapia y salvar vidas a los pacientes con COVID-19”, dijo Valverde a la prensa.

PUEDES VER Huaraz: hospital temporal registra 60% de pacientes recuperado de la COVID-19

El robo ya está siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, con el fin de esclarecer el hecho y encontrar a los responsables de este acto delictivo.

Video Recomendado

Lazy loaded component