EsSalud ejecutó cuatro megaoperativos de detección de casos COVID-19 en Cusco

19 Ago 2020 | 23:13 h
La meta es realizar 1 200 pruebas rápidas por día en estas campañas. Foto: EsSalud.

Las campañas fueron supervisadas por la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Los pacientes que arrojaron positivo recibieron kits de medicamentos para que el coronavirus no los lleve a un estado critico.

La presidenta ejecutiva del EsSalud, Fiorella Molinelli, llegó este miércoles a Cusco para supervisar megaoperativos que se pusieron en marcha en cuatro puntos de la región para mitigar el avance de la COVID-19.

La meta es realizar 1.200 pruebas rápidas por día. Los puntos de atención fueron instalados en el Colegio de Ingenieros, colegio San Francisco, colegio Quispe Tito e Inca Garcilaso de la Vega.

PUEDES VER: Equipo de 30 profesionales llegó a Cusco para reforzar la lucha contra la COVID-19

Durante su recorrido, Molinelli Aristondo destacó la importancia de los megaoperativos denominados “EsSalud Te Cuida” que tienen como objetivo detectar y dar tratamiento oportuno a los pacientes infectados con el virus.

“Estas acciones forman parte de las estrategias que desde la semana hemos iniciado con el ahora premier Walter Martos. Vamos a trabajar el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno con la entrega de las bolsitas con los medicamentos para controlar la enfermedad”, declaró Molinelli en un comunicado de prensa.

PUEDES VER: Distrito de Machupicchu reúne fondos para su propia planta de oxígeno

Fiorella Molinelli también informó durante la pandemia las camas hospitalarias para la atención COVID-19 aumentaron de ocho a 232, en tanto que las de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se incrementaron de dos a 22.

La titular de EsSalud arribo a la región imperial acompañada de 30 profesionales de la salud, además de cuatro ventiladores, 10.000 pruebas rápidas y 10.000 kits de medicamentos para reforzar la lucha contra el coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component