PJ verá hoy audiencia contra Edmundo Sayas, acusado de rociar ácido a mujeres en el Metropolitano

19 Ago 2020 | 0:44 h
El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Edmundo Sayas, sindicado por agredir con ácido a mujeres a bordo del Metropolitano. (Foto: Captura)
El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Edmundo Sayas, sindicado por agredir con ácido a mujeres a bordo del Metropolitano. (Foto: Captura)

El hombre afronta un pedido de nueve meses de prisión preventiva tras haber atacado con la misma modalidad a varias mujeres a lo largo del corredor troncal del Metropolitano. Las agraviadas terminaron con quemaduras de tercer grado.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Lima Norte programó para hoy miércoles la audiencia de prisión preventiva contra Edmundo Amao Sayas (36), acusado de atacar con ácido a diversas mujeres a bordo del Metropolitano.

La audiencia que decidirá el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra el hombre capturado en flagrancia en el distrito de Independencia se realizará a las 8 de la mañana, luego que fuera denunciado por el Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.

PUEDES VER MP solicitó prisión preventiva contra sujeto que habría rociado ácido a mujeres en estaciones del Metropolitano

“Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Lima Norte programa para mañana 19 de agosto, a las 08.00 h, audiencia de prisión preventiva contra Edmundo Amao Sayas, quien habría atacado con ácido a mujeres en estación del metropolitano, en Independencia”, señala un comunicado en Twitter de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Como se recuerda, Edmundo Amao Sayas fue capturado el pasado sábado en la estación España del Metropolitano luego que rociara ácido sobre las ciudadanas Jessica Apumayta Benito (26) y Stephanie Arévalo Cabezas (38), quienes terminaron con quemaduras de hasta tercer grado en glúteos y piernas.

PUEDES VER Paciente infectado con COVID-19 escapa de hospital y pide auxilio

Además, el investigado habría atacado a varias mujeres en otras estaciones del Metropolitano, por lo que se solicitó a las diferentes comisarías y fiscalías especializadas un informe conjunto para iniciar las acciones legales correspondientes.

De acuerdo al parte oficial, a Edmundo Amao Sayas se le incautó un gotero, herramienta que utilizaría para realizar los atentados contra estas féminas.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.