Piura: celebran el primer matrimonio en Paita luego de cuatro meses de cuarentena

Los asistentes llevaron de manera obligatoria sus mascarillas y protectores fáciles. Además, en todo momento respetaron el distanciamiento social.

Municipalidad celebra primer matrimonio civil.  (Créditos: Imagen Institucional Municipalidad de Paita.)
Municipalidad celebra primer matrimonio civil. (Créditos: Imagen Institucional Municipalidad de Paita.)
Luz Aquino Villegas

Luego de cuatro meses de cuarentena a consecuencia de la pandemia por la COVID-19, la Oficina de Registro Civil de la municipalidad provincial de la provincia de Paita (Piura), celebró el primer matrimonio civil, respetado todas las medidas de bioseguridad.

Se trata de una pareja residente en el sector de Ciudad Blanca del Pescador que llegaron con sus mascarillas y protectores faciales junto a sus dos testigos de la ceremonia.

PUEDES VER: Piura: mujer de 79 años salió de UCI tras vencer el coronavirus

El Subgerente de Registro Civil Francisco Albán Calle fue quien realizó dicha ceremonia, teniendo en cuenta el distanciamiento social para evitar un posible contagio del virus. El funcionario edil señaló que en los próximos días y semanas continuarán estos matrimonios civiles en la Municipalidad.

Cabe señalar, que antes de esta actividad, se ha venido implementando los protocolos de seguridad a beneficio del público, como también para los trabajadores municipales.