Lambayeque: investigados por muerte de exteniente gobernador seguirán en la cárcel

Carlos Vásquez Romero

Ministerio Público consiguió que se declare infundado cese de prisión preventiva. (Foto: La República)
Ministerio Público consiguió que se declare infundado cese de prisión preventiva. (Foto: La República)

Presuntos implicados en red criminal de El Gran Chaparral pedían salir del penal de Chiclayo por el riesgo de contagio ante el coronavirus.

El Poder Judicial de Lambayeque declaró infundado el cese de prisión preventiva contra cinco presuntos integrantes de la organización criminal El Gran Chaparral, acusados de usurpación agravada y organización criminal.

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto provincial de crimen organizado de Lambayeque, José Luis Jaramillo Cubas, quien en audiencia virtual solicitó al Poder Judicial que la orden de 36 meses de prisión preventiva contra los investigados se confirme en todos sus extremos.

PUEDES VER Lambayeque: familia se salva de morir en incendio en una vivienda

Esta decisión se impuso contra Hipólito Cruzado Rafael, los hermanos Adán, Jorge y Casimiro Cruzado Carranza, y José Antonio Maluquis Pinedo. Todos ellos recluidos en el penal de Chiclayo desde noviembre de 2018.

En audiencia el fiscal adjunto provincial José Luis Jaramillo Cubas, sostuvo la necesidad de mantenerse la medida de prisión para los investigados por cuanto no existen nuevos elementos de convicción que permitan desvanecer las razones que motivaron su prisión preventiva.

Jaramillo Cubas argumentó que, los investigados no padecen enfermedades crónicas y que no son población de alto riesgo de ser contagiados de COVID-19.

Además, a ellos se los vincula con el asesinato del exteniente gobernador del caserío El Mirador, Napoleón Tarrillo Astonitas. hecho ocurrido el 30 de diciembre del 2017.

Asimismo, el 19 de agosto las de 2016 las tentativas de homicidio en agravio de Lucio Sembrera De la Cruz y Ada Yannet Uriarte Santoyo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.