Coronavirus: nacen más de 500 bebés de madres contagiadas en Trujillo

Bebés nacieron sanos en hospital COVID-19. (Foto referencial: Archivo La República).
Bebés nacieron sanos en hospital COVID-19. (Foto referencial: Archivo La República).

Partos se dieron durante el estado de emergencia en el hospital de referencia para pacientes con COVID-19. Una gestante falleció.

Publicidad

Un total de 533 gestantes infectadas con coronavirus fueron atendidas en el Hospital Regional Docente de Trujillo, nosocomio referencial para los casos de COVID-19.

A través del Departamento Gineco Obstetra el hospital ha sido testigo de los nacimientos de bebés sanos, ya que se han realizado partos durante todo el estado de emergencia.

PUEDES VER Harán descarte de coronavirus en 4 000 transportistas de Trujillo

De estos alumbramientos, 210 han sido de forma natural y 323 por cesárea, donde la mayoría de los recién nacidos han mostrado condiciones favorables de salud.

Así lo informó el jefe del área, Mick Quispe Cuestas, a través de la página oficial del hospital. Además, refirió que en la unidad de cuidados intensivos (UCI) fueron atendidas 20 gestantes y 5 estuvieron con ventilación mecánica.

PUEDES VER La Libertad: más 29 000 pacientes con coronavirus fueron dados de alta

De esta data, una embarazada falleció y otras cuatro lograron superar la enfermedad. También se confirmó que actualmente hay 18 camas disponibles en el servicio que brinda el referido nosocomio y otras 10 camas que están instaladas en el Hospital Temporal Ramón Castilla, en el distrito de Huanchaco.