Buscan a familiares de pacientes abandonados en Hospital COVID-19 de Arequipa

18 Ago 2020 | 20:18 h
Buscan a familiares de pacientes COVID-19, de hospital Honorio Delgado. Foto: Oswald Charca
Buscan a familiares de pacientes COVID-19, de hospital Honorio Delgado. Foto: Oswald Charca

Se trata de 13 personas contagiadas con el nuevo coronavirus que no cuentan con familiar alguno desde que fueron internadas. Varios de los pacientes están hospitalizados desde junio pasado.

Actualmente, el personal del Hospital Honorio Delgado COVID-19 busca a los familiares de 13 pacientes con coronavirus que se encuentran en condición de abandono. Este grupo de personas están internadas en el primer y segundo piso del área de hospitalización del nosocomio.

De acuerdo a información emitida por el hospital, que busca dar a conocer el estado de salud en el que se encuentran estas personas, se trata de 3 mujeres y 10 varones. Según se conoció, los familiares de estos pacientes no se hacen presente desde el primer día de ingreso. En muchos casos hay quienes están hospitalizados desde el mes de junio.

PUEDES VER: Arequipa: cierran tres sedes del Banco de la Nación por contagios de COVID-19

Los familiares o conocidos de estos pacientes pueden comunicarse con el Programa de Acompañamiento Psicosocial del HRHD al número 960190104.

Si bien los familiares no pueden ingresar al nosocomio por ser considerado este espacio de alto riesgo biológico a raíz del coronavirus, sí se les puede informar vía telefónica sobre la condición de su ser querido, explicaron desde el hospital Honorio Delgado.

PACIENTES

Paula Elvira Mamani Mamani (47)

Antonio Mamani Machaca (29)

Paul Dotson Alayza (70)

Jane Merino Collado (57)

Tomás Rodríguez Suni (73)

Julio César Chávez Gómez (64)

Efraín Ochoa Apaza (53)

Katherine Huamán Chise (31)

Franklin José Camacho (38)

Luis Díaz Carrasco (54)

Alberto Yana Laura (53)

Trinidad Quilca Llasa (76)

Daniel José Jaime Campos