Caen dos mafias que estafaron con más de S/ 175.000 en la compra de concentradores de oxígeno [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Ago 2020 | 16:11 h
Caen mafias que engañaban a personas que tenían pacientes con COVID-19. Créditos: Captura Latina.
Caen mafias que engañaban a personas que tenían pacientes con COVID-19. Créditos: Captura Latina.

Al menos once personas fueron estafadas por estas mafias que clonaban páginas reconocidas a fin de robarse el dinero. Dos sujetos fueron intervenidos por la Policía y se pudo recuperar el monto perdido.

Dos sujetos fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP), ambos pertenecían a mafias que estafaban a ciudadanos con la venta de concentradores de oxígeno mediante páginas clonadas por Internet. Estos ciberdelincuentes robaban a personas que buscaban con desesperación los medicamentos para sus familiares con el nuevo coronavirus.

Once personas resultaron estafadas por estos hampones, quienes tenían en su cuenta más de 175.000 soles por los robos realizados a través de la página falsa. Una señora contó cómo su familia termino siendo víctima de la delincuencia online por al menos 43.000 soles.

PUEDES VER Juan Villena sobre casos de COVID-19: “La única forma de controlarla es descargar los hospitales”

Ellos esperaban contar con el concentrador de oxígeno rápido, sin imaginar que accederían a una página falsa de estafadores con el mismo nombre de la empresa original. “Después de la explicación de que sí tenían stock y tenían todo en regla, le dije ya quiero uno (a los criminales). Ellos dijeron que estaba reservado para mí, pero tenía que pagar rápido”, le manifestó uno de los afectados a Latina.

La familia depositó a las 2 de la tarde una suma total de 43.000 soles, pero nunca se comunicaron con ellos. Ante esta situación, acudieron a la División de Estafas de la Dirincri, donde empezaron la búsqueda de los delincuentes. Más adelante, los implicados fueron capturadas en la localidad de Pacasmayo.

Lazy loaded component

El coronel José Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, manifestó que ambos sujetos fueron identificados como José Fernando Paúcar Alayo y Jorge González Alayo. “Ellos fueron capturados (dos integrantes) y se dedicaban a hacer estafas por medio de un cobro por la venta fraudulenta del oxígeno medicinal”, expresó.

PUEDES VER Hombre denunció que delincuentes le robaron S/ 3.500 de su cuenta bancaria por Yape

Gracias a estos operativos se pudieron detener todas las transacciones y recuperar el dinero. “Hemos pedido activar esta secuencia, así que, pudimos detener la cuenta para que pronto se retorne la suma”, acotó.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.