ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO la fase total de la ‘Luna de sangre’ con la transmisión de La República desde Santa Eulalia

Solicitan oxígeno para pacientes COVID-19 de la sierra de Piura

Jefe de establecimiento de salud informó que se gastan entre 5 y 6 balones de oxígeno todos los días con pacientes de Huancabamba.

Personal médico sigue identificando nuevos casos de COVID-19 en la sierra de Piura. (Foto: Gore Piura)
Personal médico sigue identificando nuevos casos de COVID-19 en la sierra de Piura. (Foto: Gore Piura)
Wilson Siancas

A pesar de haber registrado más de 40 muertos por COVID-19 en la provincia de Huancabamba, según la Dirección de Salud de Piura, los pacientes de la sierra piurana aún tienen que padecer por la falta de medicinas y oxígeno para la atención temprana de la población más vulnerable, denunció el personal de salud.

El jefe de la Micro Red de Salud Huancabamba, Richard Ojeda Hidalgo, manifestó que diariamente requieren entre y 5 y 6 balones de oxígeno, para proveer a los pacientes COVID-19 que son atendidos en las postas y en sus domicilios.

Puedes ver: Obra recepcionada con deficiencias podría dejar sin agua a Tambogrande

El médico, que se encuentra en la primera línea de atención, refirió que los familiares de los pacientes COVID consideran un peligro trasladar a sus enfermos a los hospitales de Piura por temor a que sean desatendidos.

Por su parte, el gerente de la Sub Región de Salud de Morropón – Huancabamba, Raúl Amaya, manifestó que los casos de COVID-19 siguen aparecieron en los establecimientos de salud de las zonas rurales, por lo que necesitan cada vez más insumos.

En ese sentido, las autoridades médicas exhortaron al Gobierno Regional a dotar una mayor cantidad de oxígeno para que pueda ser suministrado por el personal de salud, y así evitar más muertes.