Rímac: mujer de 69 años muere tras derrumbe de pared de torreón militar al lado de su casa

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Ago 2020 | 20:35 h
Bloques de piedra al interior de vivienda demuestran magnitud de derrumbe. (Foto: Captura de video / GLR - URPI)
Bloques de piedra al interior de vivienda demuestran magnitud de derrumbe. (Foto: Captura de video / GLR - URPI)

Familia asegura que la estructura ya presentaba desprendimientos; sin embargo, el Cuartel Hoyos Rubio no habría tomado medidas preventivas.

Una mujer falleció luego de que le cayera encima partes de los bloques de cemento de un torreón que se ubicaba al lado de su vivienda, en la cuadra 6 de la avenida Morro de Arica, en el Rímac.

María Teresa Razzuri Alvarado, hija de la occisa, contó a RTV que salió al mercado y, en el trayecto, su hija menor la llamó para decirle que una estructura se había caído y que su abuela no aparecía. La mujer regresó de inmediato y le pidió a la adolescente que llame a los bomberos.

PUEDES VER La Libertad: mujer sufre quemaduras tras explosión de balón de gas

Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, la familia asegura que dos soldados del Ejército Peruano llegaron para alertar que se había caído una parte de la torre de vigilancia del Cuartel Hoyos Rubio.

Los afectados pidieron apoyo para retirar las piedras porque sospechaban que María Filomena Alvarado Cirilo (69) había sido alcanzada por el derrumbe. Al poco tiempo llegaron los bomberos y con ayuda de los militares hallaron a la adulta mayor, pero esta ya no presentaba signos vitales.

Lazy loaded component

La hija de la occisa denunció que, antes del derrumbe, el torreón se estaba “descascarando” e incluso mostró bloques de cemento que cayeron hacia su casa. (Ver imagen a continuación)

rimac derrumbe

PUEDES VER Hallan muerto a joven dentro de habitación de un hotel en Villa María del Triunfo

Además, dijo que por vivir en una villa militar, pues su esposo es un miembro del Ejército en actividad, abonan más de S/ 900, monto que, entre varias cosas, se supone se utiliza para el mantenimiento del conjunto habitacional. No obstante, señala que aún así deben pagar impuestos por separado y si en caso necesitan hacer alguna refracción en el hogar, ellos mismos corren con los gastos.

María Alvarado vivía en Los Olivos pero, debido al estado de emergencia, se mudó temporalmente a la vivienda de su hija, ya que le quedaba más cerca al Hospital Dos de Mayo, donde se atendía.

Los vecinos de la villa militar solicitan que las instalaciones del Cuartel Hoyos Rubio sean revisadas porque temen que vuelva a ocurrir algo similar.

Video Recomendado

Lazy loaded component