La Libertad: 218 médicos se contagiaron de la COVID-19

Diego Paz

Cerca del 80 % de médicos con coronavirus han sido dados de alta. (Foto: Archivo La República)
Cerca del 80 % de médicos con coronavirus han sido dados de alta. (Foto: Archivo La República)

Siete galenos se encuentran en unidad de cuidados intensivos bajo ventilación mecánica.

Publicidad

Un total de 218 médicos de La Libertad resultaron positivos al coronavirus, tras pasar por las pruebas de descarte. Situación que ubica a la región en el primer lugar en el norte del país con más galenos infectados.

Así lo dio a conocer la base regional del Colegio Médico del Perú (CMP), a través de un comunicado oficial, que evidencia un aumento de infectados en comparación con el reporte nacional del último mes.

PUEDES VER La Libertad: principales sectores económicos se contrajeron durante el primer semestre 2020

Se recuerda que en el registro nacional presentado el 29 de julio por el CMP, la región registraba 166 médicos infectados de la COVID-19.

Además, hace menos de una semana La República dialogó con el decano regional Wilmar Gutiérrez Portilla, quien reveló que ocho médicos se encontraban hospitalizados y 4 de ellos estaban en unidad de cuidados intensivos (UCI).

PUEDES VER En Trujillo intervienen fiesta organizada en pleno toque de queda [VIDEO]

En ese sentido, la cifra actual de médicos internados en los nosocomios aumentó a 36, de los cuales 7 se encuentran en UCI. Asimismo, 22 permanecen bajo aislamiento domiciliario.

Gutiérrez señaló que la mayoría de profesionales de la salud se contagiaron debido al arduo trabajo realizado en los hospitales para luchar contra la pandemia. Hasta la fecha, cuatro de ellos han fallecido.