EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Callao: liberan a sicario menor de edad pese a confesar que dirigió asesinato a barbero en Gambetta

Sociedad LR

La Republica
Callao: sicario confiesa que participó en asesinato de barbero y la Fiscalía lo libera por ser menor de edad. (Foto: Panamericana)

El joven de 17 años tiene antecedentes por robo agravado, varios ingresos a 'Maranguita' y, además, confesó que es el autor intelectual del asesinato. A pesar de ello fue liberado por la Fiscalía, según la versión de la madre del barbero.

Publicidad

Asesinato en el Callao habría quedado en el olvido. Un joven con antecedentes de robo agravado y con varios ingresos al Centro de Rehabilitación ‘Maranguita’ fue liberado por Mery Kathy Flores, de la Tercera Fiscalía de Familia del Callao, después de que confesara que él fue quien dirigió el ataque a quemarropa contra el barbero Jimmy Gianpool Valverde Cota, de 18 años.

Las fuerzas policiales necesitaron más de un mes para dar con su paradero. El joven de 17 años que responde a las iniciales de J.J.C.C. irrumpió el 10 de julio junto a su primo en una barbería ubicada en Néstor Gambetta, en el Callao. Se quedó de ‘campana’ mientras su cómplice acababa con la vida del barbero.

Recién el último 15 de agosto uno de ellos, el menor, pudo ser capturado por la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera de la División. Lo llevaron a la comisaría de Alfonso Ugarte y en la Dirincri de Lima confesó que fue el autor intelectual. A pesar de ello, fue liberado.

PUEDES VER: Demora en cremación de fallecidos por COVID-19 amenaza a población del Callao, advierte Contraloría

Doris Cota, la madre de Jimmy, contó frente a las cámaras de Panamericana que Mery Kathy Flores, de la Tercera Fiscalía de Familia del Callao, fue quien lo liberó. “Él cayó el día sábado 15 de agosto. Lo encuentran robando. Todos lo vecinos llamaron a la policía y se lo llevaron. Él mismo en la Dirincri de Lima, en la central de España, confiesa el crimen de mi hijo y cuenta también sobre el chico con el que lo ha matado. Y ahora la fiscal Mery Kathy Flores de la Tercera Fiscalía de Familia del Callao le da la libertad”, relata.

La progenitora también indicó que el móvil del asesinato habría sido un asunto sentimental. “Él (el sicario) empieza a aceptar [...] que fue por una chica, que fue su ex”, indica. Esta misma señorita le había advertido a Jimmy a través de mensajes por Facebook que el sicario tenía planeado asesinarlo. “Le di el celular a la fiscal Lizeth. Y ahora ella ya no es. La han cambiado. No sé qué es lo que pasó”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Plasma no tiene buenos resultados en pacientes críticos de COVID-19

Respecto al autor del asesinato se sabe que es primo del joven y que su nombre es Jesse Ángelo Yupanqui Huallpa. También fue visto el día de la captura del menor de 17 años, pero logró escapar. Las policías en el Callao han redoblado sus fuerzas para encontrar al autor del asesinato.