VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Lambayeque: remueven a personal de comisaría de Salas tras ser captado jugando fútbol

La decisión se realiza luego de que agentes del orden fueran grabados incumpliendo normas sanitarias dentro de la dependencia policial.

Remueven a personal de la comisaría de Salas. (Imagen:Difusión)
Remueven a personal de la comisaría de Salas. (Imagen:Difusión)
Carlos Vásquez Romero

La Policía Nacional del Perú decidió este domingo 16 de agosto el relevo del personal de la comisaría de Salas, ubicada en la provincia de Lambayeque, donde un grupo de agentes fue captado jugando fútbol en el interior de la dependencia policial.

La decisión de la institución se produce al conocerse la difusión de un vídeo donde se observa a los policías vestidos deportivamente y sin mascarillas en una loza.

PUEDES VER Lambayeque: intervienen cerca de 100 personas por participar en fiestas clandestinas [VIDEO]

Según fuentes de La República, la mayoría del personal de la comisaría será derivado a otras dependencias policiales hasta que se terminen las investigaciones de una presunta infracción a los reglamentos de la institución y a las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Este diario pudo conocer que el jefe de la Segunda Macroregión Policial de Lambayeque, el general PNP Luis Vera Llerena, ordenó el relevo de todo el personal de la comisaría, a fin de hacer prevalecer la institucionalidad y los objetivos de los policías a la sociedad.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.