LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Fabrican cabinas portátiles para la toma de pruebas serológicas y moleculares de la COVID-19

Este sistema es de muy bajo costo y está diseñado para ensamblarse y desarmarse en cinco minutos.

Con esta propuesta se espera descentralizar las pruebas para la COVID-19 a nivel nacional. /Créditos: Cortesía Tinnitus Perú
Con esta propuesta se espera descentralizar las pruebas para la COVID-19 a nivel nacional. /Créditos: Cortesía Tinnitus Perú

La firma Nacional Tinnitus Perú presentó el desarrollo de las cabinas portátiles para la toma de pruebas serológicas y moleculares para el descarte de la COVID-19 a nivel nacional.

Esta herramienta denominada “Esperanza”, tiene por objetivo acelerar la toma de muestras en las diferentes ciudades del país. Al mismo tiempo estas cabinas protegen al personal de Salud, el cual se expone al realizar pruebas a diferentes ciudadanos que presentan síntomas del coronavirus.

Esta cabina fue realizada y aprobada por un Staff Profesional Interdisciplinario de Médicos e Ingenieros del Instituto Nacional de Salud (INS), el Ministerio de Salud (MINSA), el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (CENSOPAS), la firma Tinnitus Perú y la Asociación Tecnológica del Perú.

Con esta propuesta se espera descentralizar las pruebas para la COVID-19 a nivel nacional, reducir los costos, evitar los monopolios y que la mayor cantidad de ciudadanos puedan ser beneficiados con un diagnóstico a tiempo que les permita salvar sus vidas. Cabe resaltar que este sistema es de muy bajo costo y está diseñado para ensamblarse y desarmarse en cinco minutos.

Se proyecta empezar con la fabricación de un primer lote de 200 unidades, por ello si desea apoyar para que esta iniciativa crezca, puede ingresar a la web http://tinnitusperu.com/ o comunicarse al 942793279 o 998528730.