EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

El Agustino: BNP remodelará biblioteca pública del distrito con nuevos espacios de lectura

Sociedad LR

(Foto: difusión / Andina)
(Foto: difusión / Andina)

Iniciativa fue anunciada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien visitó el recinto y dio a conocer los planes de remodelación.

Publicidad

La Estación de Biblioteca Pública “Ricardo Arbulú Vargas”, perteneciente al distrito de El Agustino, será remodelada este año en el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú. Así lo dio a conocer el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en una visita realizada al recinto este sábado.

“Ahora hemos venido especialmente para ver sobre la remodelación de la biblioteca en El Agustino. Es muy importante contribuir desde la cultura al desarrollo de la comunidad”, dijo el funcionario, quien fue acompañado por el jefe de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Ezio Neyra, y por Víctor Salcedo, alcalde del distrito.

PUEDES VER Reportan que usuarios del transporte público se quitan sus protectores faciales dentro de los buses

Asimismo, se informó que en los siguientes meses se desarrollarán obras de remodelación en otros espacios de lectura de la capital, ubicados en distritos como el Rímac, Comas, Breña y La Victoria. De ese modo, se busca renovar el servicio de acceso a bibliotecas a la ciudadanía.

De otro lado, el Ministerio de Cultura informó que estas remodelaciones, a nivel de infraestructura, buscan convertir a estas estaciones en bibliotecas modelo. Para ello, se procura modernizar sus espacios con elementos innovadores, adaptándolas en función de las necesidades de los usuarios.

PUEDES VER Científicos de San Marcos crean plataforma web para combatir las “fake news” sobre la COVID-19

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.