Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Google celebra el Día del Niño con enternecedor doodle

El principal buscador web ha decidido rendirle tributo a los más pequeños de la casa con una gráfica que representa su inocencia, imaginación y energía.

El nuevo doodle muestra la imaginación y alegría por el juego que tienen los niños. (Foto: Captura Google)
El nuevo doodle muestra la imaginación y alegría por el juego que tienen los niños. (Foto: Captura Google)

La empresa Google sabe de la importancia que tienen los niños para el mundo entero; es por ello que ha decidido compartir un doodle para celebrar el Día del Niño con los usuarios peruanos. De esta forma, rinde homenaje a estos seres pequeños y vulnerables, dispuestos siempre a contagiar sus ocurrencias y alegría.

En el doodle puede verse a varios niños divirtiéndose en diferentes juguetes hechos de papel, como un avión, barco, o grulla. Complementando a estas figuras de origami, también pueden verse a algunos menores volando cometas. Todos los menores en la imagen de Google aparecen con tiernas vestimentas de animales.

Como es sabido, actualmente en el Perú se festeja el Día del Niño el tercer domingo de agosto. Pero históricamente este día para los ‘traviesos’ de casa ha variado. En un principio la celebración se efectuaba el segundo domingo de agosto desde 1960. Posteriormente, desde el 2002, el Congreso estableció que se celebrara el segundo domingo de abril.

Sin embargo, desde 2014 el Gobierno trasladó la festividad al tercer domingo de agosto, compartiendo así fecha con Argentina. Cambios en nuestro país que no han disminuido el entusiasmo de los menores al momento de celebrarlo.

Aunque en esta oportunidad, el reto parece mayor, pues coincide con el retorno a la inmovilización social obligatoria los domingos debido a la pandemia por el coronavirus.

La Organización de las Naciones Unidas promueve esta fecha, que fue establecida por la misma entidad para llevarse a cabo originalmente el 20 de noviembre. En ese entonces con el nombre de Día Universal del Niño.

En la actualidad esta fiesta también es una jornada en la que la sociedad no solo busca promover el bienestar y los derechos del infante, sino que también se cobra conciencia sobre el bienestar de la infancia a nivel mundial.

Las mejores frases y postales para los pequeños de casa

- “Ojalá pudieras ver como estalla mi corazón cada vez que me regalas una risita. Debes saber que mamá es tu amiga, que siempre y para siempre voy a estar a tu lado”. -Anónimo

- “Un niño es el tesoro más grande del mundo, cuídalos con el ejemplo para que sean hombres y mujeres de bien”. -Anónimo

Las mejores postales para compartir este Día del Niño. Foto: Difusión.

Las mejores postales para compartir este Día del Niño. Foto: Difusión.

- “No hay lazo más fuerte, eterno y especial que el que existe entre una madre y un hijo. ¡Te amo, mi hijo querido!” -Anónimo

- “Si queda algún espacio en tu brillantísimo cerebro que no lo ocupen las tablas de multiplicar, tus amistades y tus juegos, me gustaría que lo ocuparas en la certeza de saber que papá y mamá están cerca de ti donde quieras que estés”. -Autor desconocido

Las mejores postales para compartir este Día del Niño. Foto: Difusión.

Las mejores postales para compartir este Día del Niño. Foto: Difusión.

- “También crecerás y serás padre, pero siempre serás mi hijo y te amaré como nadie más lo hará”. -Anónimo

- “Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo”. José Martí.

Las mejores postales para compartir este Día del Niño. Foto: Difusión.

Las mejores postales para compartir este Día del Niño. Foto: Difusión.

- “Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan”. Antoine de Saint-Exupéry.

- “Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre”. Jean-Jacques Rousseau.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.