Patricia García sobre cifras de fallecidos: “Nosotros estamos sincerando más que otros países”

Sociedad LR

larepublica_pe

16 Ago 2020 | 17:48 h
Patricia García, exministra de Salud. Foto: Javier Quispe / La República.
Patricia García, exministra de Salud. Foto: Javier Quispe / La República.

La exministra de Salud explicó por qué el Perú es el segundo país con mayor tasa de decesos a causa del nuevo coronavirus.

Luego de que el presidente Martin Vizcarra indicara nuevas medidas para hacerle frente a la COVID-19 debido al incremento de casos del mortal virus, Patricia García, exjefa del Minsa, manifestó que el Perú es uno de los países que más sinceramiento de cifras ha dado a su población.

“Ahora tal vez muchos no me crean, pero en unos meses lo harán. Nosotros somos uno de los países que está sincerando la mortalidad más que cualquiera de los otros”, declaró para Reporte Semanal.

PUEDES VER: Sala Situacional COVID-19 [EN VIVO]: cifra de contagiados y muertos hasta el 16 de agosto

Asimismo, indicó que el Perú también reporta los resultados de las pruebas rápidas, hecho que ayuda a tener una mejor percepción de las consecuencias de la epidemia. Lo que no se ve en otros países.

“Nosotros reportamos también a todas las personas que tienen prueba rápida, lo que hace que tengamos más claro qué es lo que está pasando con la mortalidad”, aseguró.

Patricia García también señaló que hay un equipo dedicado a analizar los casos de las personas fallecidas reportadas y si estos se originaron por el nuevo coronavirus o no.

PUEDES VER: Día del Niño: ¿cuándo se celebra en Perú, Argentina, Chile y otros países del mundo?

Finalmente, la exministra de Salud instó a la población a continuar cumpliendo las normas de sanidad impuestas por el Minsa para detener el incremento de casos de COVID-19 en el país.

Coronavirus en Perú

Un total de 535.946 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta las 00:00 horas de este domingo 16 de agosto. Mientras que 26.281 pacientes fallecieron producto de esta enfermedad infecciosa e inflamatoria multiorgánica.

Asimismo, la cifra de fallecidos por el virus SARS-CoV-2 incrementó en 206 durante las últimas 24 horas. Actualmente el porcentaje de letalidad del virus supera el 4 % y somos el segundo país, a nivel mundial, pues tenemos 78 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Solo nos supera Bélgica con 86, según la data oficial.