EN VIVO - Barcelona vs. Atlético de Madrid: sigue minuto a minuto el partido por LaLiga

Se instalará isotanque de oxigeno en hospital de La Esperanza en Trujillo

Hugo Rodriguez

Isotanque tendrá 4,300 metros cúbicos de capacidad con el que se abastecerá a 30 camas hospitalarias. Foto La República
Isotanque tendrá 4,300 metros cúbicos de capacidad con el que se abastecerá a 30 camas hospitalarias. Foto La República

El equipo empezará a ser colocado en el Hospital Jerusalén de La Esperanza desde el próximo miércoles.

Coronavirus en Perú. Uno de los distritos de Trujillo, más golpeados por la pandemia de la COVID-19, es La Esperanza, en donde desde el próximo miércoles se empezará a instalar un isotanque de oxígeno en el Hospital Jerusalén.

La Esperanza según la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud señala que este distrito tiene 4.235 personas que han dado positivo al nuevo coronavirus y han perdido la vida 382 personas.

PUEDES VER Mercados de Trujillo siguen siendo focos infecciosos de la COVID-19

Estas cifras han hecho que se articulen gestiones entre la Municipalipalidad Distrital de La Esperanza y el Gobierno Regional de La Libertad, quien instalará un isotanque de oxigeno con una capacidad para abastecer de este recurso a 12 camas hospitalarias, pero con proyección de ampliar a 30. Mientras que la comuna se encargará de adecuar la energía trifásica y la instalación de un punto de agua para el funcionamiento de ese equipo.

Otro de los aportes que ha previsto el gobierno regional para la lucha de la pandemia es cerrar la brecha de medicamentos que requiere la comuna distrital para entregar a los pacientes que atiende en su consultorio móvil.

PUEDES VER En Trujillo intervienen fiesta organizada en pleno toque de queda [VIDEO]

Para la atención se ha dispuesto que un equipo de la microred se integre a esas campañas y mediante su sistema informático identifique a las personas con SIS para administrarles su kit de medicamentos de manera oportuna.

Otro de los acuerdos fue que los 30 técnicos de enfermería que contratará la municipalidad para las visitas domiciliarias, estén bajo la dirección de la microred y de esta manera articular un mejor trabajo para atender a las personas con COVID-19, y especialmente a adultos mayores, con discapacidad u otras enfermedades asociadas.