CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Piura: Contraloría confirma deficiencias en el control del COVID-19 dentro de comisarías

Operativo de control constató que a más de 800 policías no se les realizó la prueba rápida para detectar la COVID-19

Operativo se ejecuto en 18 comisarías de la región Piura.
Operativo se ejecuto en 18 comisarías de la región Piura.

Frente al peligro que se encuentran cientos de policías en Piura, por la COVID-19, la Contraloría General de la República inspeccionó las comisarías de la región y reveló una serie de deficiencias que atentan contra la salud de los efectivos.

El órgano de control informó que, en un operativo realizado en mayo y junio, de los 1185 efectivos policiales que prestaron servicios en las 18 comisarías de Piura a 888 (75 %) policías no se les realizó la prueba rápida para detectar posibles contagios por la COVID-19, lo que no habría facilitado el monitoreo, vigilancia y toma de decisiones respecto al impacto de la enfermedad en sus efectivos.

Asimismo, se informó que las 18 comisarías visitadas en la región recibieron mascarillas simples por parte de sus respectivas unidades ejecutoras, para su posterior distribución entre los efectivos policiales. No obstante, ninguna de estas dependencias recibió mascarillas tipo N95, a pesar de estar recomendadas por el Ministerio de Salud.

Estos resultados se encuentran consignados en el Informe Consolidado de las visitas de control a las comisarías de la Policía Nacional del Perú N°001-2020-CG/SIE-VCE como partes de una serie de operativos, efectuado en 18 comisarías (de un total de 82) en Piura.