Horarios del Metropolitano y corredores para inmovilización total los domingos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Ago 2020 | 9:17 h
Metropolitano: nuevos horarios. Créditos: Andina.
Metropolitano: nuevos horarios. Créditos: Andina.

La Municipalidad de Lima informó desde qué hora funcionará el Metropolitano durante los días de toque de queda total. Ciudadanos deben tomar sus precauciones.

Tras las nuevas disposiciones del Gobierno peruano respecto al regreso de la inmovilización social total los días domingos, solo algunos ciudadanos podrán transitar en las calles con su pase laboral. Por ello, el Metropolitano y los corredores complementarios tendrán un nuevo horario de mañana y tarde para que lleguen a sus centros de trabajos, según informó la Municipalidad de Lima.

En un comunicado precisaron cómo operarán los servicios regulares de A, B y C del Metropolitano. Además, mencionaron las rutas que habilitarán durante el corto periodo para controlar la afluencia de personas dentro de las estaciones y terminales.

PUEDES VER Estos son los horarios de transporte urbano y Metro de Lima para domingos de inmovilización social

Horario mañana: 5.30 a. m. hasta las 10 a. m.

Horario tarde/noche: 4.00 p. m. hasta las 9.00 p. m.

Mientras tanto, los corredores complementarios circularán en dos horarios con sus rutas frecuentes:

Horario mañana: 5.30 a. m. hasta las 10 a. m.

Horario tarde/noche: 4.00 p. m. hasta las 9.00 p. m.

El uso de la mascarilla y protectores faciales son obligatorios para acceder a las estaciones y buses. Así se pretende frenar el avance de casos del nuevo coronavirus.

¿Qué trabajadores se pueden transportar en vehículo particular los domingos?

Según el Decreto Supremo N.° 139-2020-PCM, podrán transitar el personal que brinda servicios de alimentos, salud, medicinas, limpieza y recojo de residuos; así como reparto a domicilio (delivery). Ellos deberán portar su fotocheck y un pase laboral, el cual puede ser solicitado desde esta página web.

¿Cómo solicitar tu pase laboral?

Deberán generar el pase laboral y/o vehicular de las personas y vehículos indicados en la página oficial: http://www.gob.pe/paselaboral

Pase Laboral.

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component