Arequipa: pedidos de suspensión de líneas de celular aumentaron durante la pandemia

16 Ago 2020 | 4:33 h
Uno de los pedidos mas comunes entre los usuarios fue el fraccionamiento de deudas. Foto: Osiptel
Uno de los pedidos mas comunes entre los usuarios fue el fraccionamiento de deudas. Foto: Osiptel

Osiptel informó que cada mes recibieron en promedio 530 reclamos, durante la emergencia. Muchos de los clientes buscaron evitar deudas con la empresas de telefonía.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recibió diversos reclamos de los usuarios de las empresas operados de telefonía a lo largo de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno a raíz del coronavirus.

El jefe regional de Osiptel Arequipa, Darío Obando Borja, indicó que entre las principales quejas están la calidad en el servicio, facturación, solicitud de baja de servicio, migraciones de planes y fraccionamientos de los recibos mensuales.

PUEDES VER: Deudores de bancos piden congelar cuotas doce meses

Obando especificó que a lo largo de estos meses por la cuarentena los pedidos de baja de servicio fue uno de los más cotidianos. “Muchos usuarios de post pago prefirieron evitar que se les acumule sus deudas por la emergencia y la falta de empleo”, indicó.

Especificó que, al principio, hubo inconvenientes para que los clientes puedan comunicarse con los operadores debido a que no se permitía el trabajo de los call center. Esto se fue solucionando mientras pasaban las semanas.

PUEDES VER: Doctor Tilde critica la ortografía del oficio enviado por Cáceres Llica al presidente ruso

Sobre los fraccionamientos de los recibos de pago eran del 2% las primeras semanas de la medida de emergencia, pero a fines de mes de junio se incrementó en un promedio de 25%. Obando especificó que la disposición de no cortar el servicio por la falta de ingresos de sus usuarios rigió hasta el final de junio. En julio las compañías de telefonía móvil ya pudieron cortar el servicio por falta de pagos.

El jefe de Osiptel indicó que en los últimos tres meses recibieron en promedio 530 quejas por cada mes a través del celular y correo, en la región Arequipa. “Todos los reclamos los fuimos gestionando con las empresas operadoras para su inmediata atención”, sostuvo Obando.

Video Recomendado

Lazy loaded component