Champions: Real Madrid ganó 4-3 al Manchester City en penales
Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Anuncian veda de cangrejo de manglar en la región Tumbes

Autoridades prohíben extracción, venta y consumo de recurso hasta el 30 de setiembre.

Empieza la veda del cangrejo de manglar en la región Tumbes.
Empieza la veda del cangrejo de manglar en la región Tumbes.

Desde hoy 15 de agosto empieza la segunda veda del año del cangrejo rojo del manglar de Tumbes, así lo reportaron las autoridades locales presididas por funcionarios de la Dirección Regional de la Producción.

De esta manera, queda prohibida su extracción, transporte, procesamiento y comercialización a nivel nacional, tal como los establecen normativas promovidas por el Ministerio de Producción (Produce) y el Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

Mediante un comunicado la entidad regional informó que durante este tiempo los cangrejos crecen, mudan de caparazón (o exoesqueleto) y su consumo puede causar daño a su salud.

Cabe indicar que esta campaña de veda la ejecuta el Gobierno Regional de Tumbes, el Ministerio del Ambiente (Minam), el Ministerio de la Producción, la jefatura del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Instituto del Mar del Perú (Imarpe), a través del proyecto Iniciativa Pesquerías Costeras.

Cabe indicar que la campaña de veda culmina el 30 de setiembre. Durante el plazo que dure esta veda se llevarán a cabo operativos inopinados para hacer cumplir las disposiciones.

Newsletter de La República Norte

Dale like aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.