3.000 nuevos militantes espera afiliar APRA en La Libertad

Wilson Aranda

@larepublica_pe

El Partido Aprista busca renovarse con nuevos afiliados, especialmente provenientes de la juventud. (Foto: Archivo La República)
El Partido Aprista busca renovarse con nuevos afiliados, especialmente provenientes de la juventud. (Foto: Archivo La República)

Desde el lunes abre padrones y dirigencia pasará filtro para rechazar a personas con antecedentes penales, dice secretario regional, Fernando Alfaro.

Desde este lunes el Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad y en todo el país abrirá sus padrones para afiliar a nuevos militantes, que pasarán un filtro riguroso para evitar que ingresen a las filas apristas, gente con antecedentes negativos de cualquier tipo, aseveró el secretario general del PAP en la región, Fernando Alfaro Jiménez.

“Estamos organizando aquellas bases que no están consolidadas en algunas localidades y buscaremos el apoyo de los estamentos juveniles. El lunes vamos a abrir el padrón para que se inscriban nuevos militantes para acallar las voces de quienes dicen que el Partido Aprista está muerto”, enfatizó el dirigente en declaraciones a La República.

PUEDES VER Revelan supuestas irregularidades en gestiones de expresidentes de Beneficencia de Trujillo

Meta

Alfaro agregó que la meta que se han propuesto en La Libertad es conseguir 3.000 afiliados. Sin embargo, advirtió que todos los que quieran pertenecer a las filas apristas deberán pasar un filtro riguroso.

“Entre ellos el de ser presentado por uno o dos compañeros de su jurisdicción, pasar una etapa de capacitación sobre la historia del PAP, su programa, que será virtual; y sobre todo que no tenga ningún antecedente penal, judicial, policial. Vamos a ser mucho más exigentes que antes. Anteriormente, hemos dejado entrar a todo el que quería, y eso no ha jugado en contra”, afirmó Alfaro.

PUEDES VER La Libertad: operativo a 17 comisarías detectó que 507 policías no pasaron prueba rápida

Más aún, mencionó que verán los antecedentes del entorno social del potencial militante. “Ahora las herramientas virtuales permiten saber quién es quién y evitar que ingresen lobos vestidos de ovejas”, acotó.