Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Puno: deniegan licencia a Instituto Pedagógico de Juliaca

Decisión. Ministerio de Educación decidió no otorgar permiso debido al incumplimiento de requisitos. Medida será apelada.

sin licenciamiento. Instituto Pedagógico de Juliaca no obtuvo permiso del Minedu.
sin licenciamiento. Instituto Pedagógico de Juliaca no obtuvo permiso del Minedu.

El Ministerio de Educación (Minedu) desestimó la solicitud de licenciamiento presentada por el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público (IESPP) “Juliaca”.

La resolución ministerial 315-2020, fue notificada el pasado 12 de agosto. En la institución se tenía los programas de Educación Inicial y Educación Primaria.

Según el documento, el centro de estudios no cumple con las condiciones básicas de calidad para operar.

Para obtener el licenciamiento, el IESPP debió evidenciar condiciones para la gestión institucional y la gestión académica. Además, debía garantizar una óptima infraestructura, personal y previsión económica y financiera.

El 11 de noviembre del 2019, el Instituto presentó su solicitud de licencia para la adecuación como Escuela Educación Superior Pedagógica Pública “Juliaca”. Este proceso es exigido por el Minedu, para que la casa de estudios pueda otorgar el grado de bachiller y el título de licenciado en Educación.

Representantes del instituto indicaron que cumplieron con presentar todos los requisitos para obtener el licencimiento. También subsanaron las observaciones que les comunicaron en enero de 2020.

Ante la denegatoria, la tarde del miércoles, los directivos del IESPP sostuvieron una reunión. En ella se acordó plantear un recurso de reconsideración. Se ampararán en el Decreto de Urgencia N°017, que les permite presentar el plan de cumplimiento de las observaciones. El recurso será presentado dentro de 10 días.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.