Luego de 38 días, San Isidro inaugura tramo de ciclovía que completa el Puente de la Amistad

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Ago 2020 | 10:19 h
Alcalde Augusto Cáceres aseguró que la reja que restringe el paso a la ciclosenda nunca se cerrará. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Alcalde Augusto Cáceres aseguró que la reja que restringe el paso a la ciclosenda nunca se cerrará. (Foto: Captura de video / América Noticias)

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, señaló que la vía estará abierta las 24 horas de lunes a domingo. Asimismo, anunció apertura del Parque del Bicentenario.

La Municipalidad de San Isidro habilitó el tramo de ciclovía que completa el llamado Puente de la Amistad, el cual fue inaugurado hace más de un mes en medio de una polémica con las comunas de Miraflores y Lima.

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, señaló que la ciclosenda estará disponible las 24 horas de lunes a domingo, e incluso, aseguró que se están haciendo las gestiones para retirar la reja por completo. “Se abre y nunca más se vuelve a cerrar”, aseguró en diálogo con América Noticias.

PUEDES VER Municipalidad de Lima culminó implementación de ciclovía en avenida Canadá

Además, manifestó que contarán con estaciones donde se podrán reparar las averías de las bicicletas sin ningún costo adicional.

El tramo entregado por San Isidro se da luego de 38 días de inaugurado el Puente de la Amistad por parte del los alcaldes de Miraflores y Lima, sin la asistencia de Cáceres.

En aquella oportunidad, Jorge Muñoz exhortó al burgomaestre sanisidrino a poder terminar los trabajos en su sector cuanto antes.

PUEDES VER Ciclovías para una urbe que ya no debe ser la misma

“Es una obra incompleta, esto por la parte de la ciclovía, ya que tenía que terminar cerca al mar. (...) Estamos instando a que se den las cosas. Hemos tenido algunas reuniones en mi despacho. Siempre busco que las cosas que se hagan, se puedan realizar rápido, ya que esto es una obra no de los alcaldes, sino para los ciudadanos”, precisó.

Lazy loaded component

En respuesta, el alcalde de San Isidro anunció que en 35 días entregaría el tramo. Ahora, tras cumplir con la promesa, Cáceres negó que haya tenido algún tipo de diferencia con los burgomaestres en mención.

“Jamas hemos tenido ninguna aspereza. Yo, de mi parte, lo único que quiero es trabajar en conjunto con todos mis colegas alcaldes”, agregó.

PUEDES VER San Isidro: roban camioneta a familia y delincuentes llaman a extorsionarlos para devolución [VIDEO]

Obras complementarias

La autoridad edil indicó que el sábado 15 de agosto habrá un acto de inauguración simbólico de la ciclosenda, así como de la Plazoleta de la Independencia y el Parque Bicentenario.

En el caso del Parque del Bicentenario, las puertas estarán abiertas de martes a domingo de 9.00 a. m. a 9 p. m., aunque debido al toque de queda, por el momento se cerrará a las 7.00 p. m. El alcalde dijo que estará disponible para cualquier tipo de celebración por los 200 años de la Independencia y ya se prepara un mural en alusión de la comunidad shipibo - conibo.

Cáceres mencionó que para la inauguración, que será a las 11.00 a. m., habrá un aforo reducido para 380 personas y se tomarán todas las medidas para prevenir los contagios por coronavirus.

PUEDES VER Miraflores: denuncian que sujeto escupió a ciclistas y no fue detenido por serenos [VIDEO]

Asimismo, comentó que, tras superada la pandemia, tienen pensado abrir en 2021 la Plazoleta de la Libertad donde se mostrarán la bandera de 1821 y la actual, así como se dispondrá de un biohuerto, juegos para niños, entre otras áreas comunes.