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Sociedad

Piura: Municipio necesita unos 15 millones para pago de planillas

Además, se necesita presupuesto para la contratación de personal para las áreas de limpieza pública y seguridad ciudadana.

Municipio necesita presupuesto para contratar personal.
Municipio necesita presupuesto para contratar personal.

Debido a la pandemia por la COVID-19, las municipalidades han dejado de recaudar fondos, ocasionado una recesión económica y afectando a los trabajadores ediles. Ante esta situación, el alcalde de la municipalidad de Piura, Juan José Díaz Dios, dijo que la comuna necesita de unos 15 millones de soles para el pago de planillas de los 1,400 trabajadores y la contratación de personal para el área de Serenazgo, limpieza pública y fiscalizadores.

Detalló que, debido a la falta de recaudación del Sistema de Administración Tributaria (Satp), la entidad edil, se vio obligada a despedir a un grupo de trabajadores, ya que no contaban con el presupuesto para el pago de planillas. Por ejemplo, detalló, en el área de seguridad ciudadana de 100 integrantes del Serenazgo, la comuna solo se quedó con 30 trabajadores, mientras que, para que área de fiscalización la entidad solo cuenta con 23 trabajadores.

Explicó que, este número es insuficiente para trabajar en tres turnos, de esa manera garantizar la seguridad y orden en el centro de bastos y la ciudad. “Pese a esta deficiencia que tenemos nuestro personal viene trabajando para mantener el orden en nuestro mercado”, aseveró.

Tras esta situación la autoridad edil, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la transferencia de dicho presupuesto para cumplir con las obligaciones hacia los trabajadores y la población. De lo contrario mencionó las áreas de limpieza pública y seguridad ciudadana quedarían paralizadas, generando un incremento de casos de la COIVD-19. “Nos preocupa porque si nuestro personal de Serenazgo no sale a las calles, la población saldrá a la hora que quiere y se generará un rebrote de este virus”, finalizó.

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