Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Beneficiarias del programa Juntos inician negocios para hacerle frente a la COVID-19

Piura. Ahorraron parte del subsidio que reciben del Estado y ahora obtienen un ingreso extra para sus hogares.

Mujeres emprendedoras generan ingresos para sus familias.
Mujeres emprendedoras generan ingresos para sus familias.

Debido a la pandemia que se vive a causa de la COVID-19, tres usuarias del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en Piura, decidieron ahorrar sus subsidios de 200 soles, que reciben de manera bimestral para iniciar algunos negocios en sus comunidades.

Una de las mujeres emprendedoras es Adriana Jiménez, del centro poblado Yanchala, en Ayabaca, quien inició un emprendimiento de venta de productos lácteos, siguiendo todos los protocolos sanitarios de seguridad. “Debido al virus, ahora solo entrego mis quesos por delivery, me llaman o escriben al WhatsApp y salgo con mi mascarilla, mi alcohol”, detalla.

En la misma línea se encuentra Gabina Ayala, del distrito de Colán (Paita), quien logró ahorrar parte de los abonos que recibe del programa Juntos para iniciar un negocio de venta de ropa, y ha descubierto en las redes sociales el potencial para promocionar su emprendimiento.

Mientras que, en Querecotillo, la usuaria de Juntos, Evelyn Romero, vio en el uso obligatorio de las mascarillas y los protectores faciales una oportunidad para emprender. “Todos los días subo fotos a mis estados de WhatsApp y Facebook mostrando las tallas y los colores disponibles y es así como he logrado vender mis productos”, contó la madre de familia.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.