Ica: ladrones roban más de S/ 22.000 en Banco de la Nación y desatan balacera [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Ago 2020 | 1:22 h
Balacera en Pisco. Créditos: Captura Latina.
Balacera en Pisco. Créditos: Captura Latina.

Asalto ocurrió cerca de un centro de salud. Las víctimas contaron que tuvieron que arrodillarse para que las balas no les caigan.

Alrededor de S/ 22.000 soles fueron robados de una agencia del Banco de la Nación en Pisco por parte de una banda criminal integrada por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en una camioneta.

Este hecho se encontraba cerca de un establecimiento de salud, donde se oyeron los más de diez disparos ejecutados por los criminales. Un padre y su hija se encontraban a una cuadra del banco cuando vieron la entrada feroz de los delincuentes. En un video captado por sus cámaras se escucha la cantidad de disparos.

PUEDES VER Minsa: “Un mecanismo de compra de vacuna es por coalición, donde está la OMS y fundación Gates”

“Vámonos, por favor, papá”, expresó la menor que se encontraba grabando con su celular el suceso. Los ciudadanos y personal de salud que estaban cerca a la zona del crimen tuvieron que ponerse de rodillas. “Yo escuché más de diez disparos, han encontrado solo de diez a quince casquillos por este lugar”, dijo en Latina.

Lazy loaded component

En las cámaras de seguridad de la zona también se muestra cómo huyen las personas que realizaban sus colas en el Banco para recoger su bono del Estado. Este hecho sucedió cerca a una comisaría de la zona. Según datos de Latina, los criminales conocían que una persona iba a depositar el monto de 22.000 soles.

Los efectivos policiales y el Serenazgo intentaron atrapar a los delincuentes, quienes escaparon por un camino. Sin embargo, empezaron a disparar con armas de largo alcance. Más adelante, encontrarían la camioneta sin ningún integrante. Una persona resultó herida en esta intervención, debido a que le cayó una bala perdida de los hampones.

PUEDES VER Combis informales bloquean el ingreso y salida de ambulancias del Hospital María Auxiliadora

La Policía incautó los celulares de los criminales que estaban en el vehículo e iniciaran las investigaciones para dar con su paradero.

Banco de la Nación se pronuncia tras asalto

Luego del atraco ocurrido en una agencia bancaria de Pisco, la entidad bancaria informó que el total de la pérdida asciende a S/ 3.000, los cuales serán repuestos por la empresa de seguridad. Asimismo, comunicó que no se registraron heridos producto de esta acción.

Banco de la Nación

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.