Ferreñafe: municipalidad anuncia que volverá a realizar matrimonios presenciales

Desde este lunes se reiniciarán las ceremonias nupciales siguiendo protocolos de manera estricta.

Contrayentes seguirán protocolos para poder casarse.
Contrayentes seguirán protocolos para poder casarse.
Hugo Daniel Barrios

Coronavirus en Perú. La Municipalidad Provincial de Ferreñafe anunció que a partir de este lunes volverá a realizar ceremonias de matrimonio civil, siguiendo los protocolos de bioseguridad como parte de la prevención del coronavirus.

A través de sus redes sociales, la municipalidad dio a conocer que se tomarán ciertas restricciones para el desarrollo de este tipo de eventos como parte de las labores de la oficina de Registro Civil.

PUEDES VER Lambayeque volvería a cuarentena ante rebrote de contagios de COVID-19

“A partir del 17 de agosto del 2020 la Municipalidad Provincial de Ferreñafe reinicia la celebración de matrimonios civiles cumpliendo con los protocolos establecidos por el Gobierno Central”. señala el comunicado.

En este sentido, se ha establecido que la realización de la ceremonia de matrimonios serán en horario de oficina de 8:00a.m. a 2:45p.m. y solo se desarrollarán tres al día, a fin de evitar aglomeración de público.

Asimismo, se considera que solo participarán los dos contrayentes, dos testigos y dos familiares. Cada persona deberá portar implementos de bioseguridad de manera obligatoria.

De esta manera, las actividades en la comuna ferreñafana continúan, tomando todas las medidas de cuidado ante la COVID-19.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.