Cusco: Unsaac suspende clases por contagio con coronavirus de estudiantes y docentes

La Republica

Medida fue adoptada por el Consejo Universitario al tener conocimiento de la afectación a la salud que sufre los miembros de su comunidad educativa debido a la COVID-19.

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) decidió suspender las clases virtuales, que se dictan a través de Google Meet, luego que se informara que 60 estudiantes y algunos docentes se contagiaron con la COVID-19. La suspensión del dictado de clases a distancia se implementará desde el lunes 17 de agosto próximo.

El requerimiento ante el Consejo Universitario de la Unsaac lo hizo el vicerrector académico, Edilberto Zela Vera. La medida fue aprobada, el último 13 de agosto, a través de la Resolución N° CU-267-2020-UNSAAC/.

El presidente de la Federación Universitaria Cusco (FUC), Guillermo Ramos, informó que los contagios ocurrieron en los últimos días. La causa sería que muchos alumnos no tienen acceso a internet y deben acudir a cabinas que funcionan en algunas localidades.

PUEDES VER: Cusco: comuneros de Trapiche impiden entierro de fallecido por COVID-19 [VIDEO]

“Hasta el momento se han reportado 60 estudiantes como casos confirmados en toda la región”, de los cuales 5 pacientes graves se hallan internados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dijo el dirigente sindical.

Ramos dijo que se hizo gestiones antes las autoridades universitarias y estos se comprometieron a brindar el monitoreo pertinente de salud, así como la entrega de kits a todos los contagiados con el virus.

Dijo que cualquier estudiante que tenga síntomas o padezca de COVID-19 puede contactarse con el representante del Centro Federado de la Escuela Profesional para que se asuman las acciones de apoyo

Resolución de la Unsaac que suspende labores.