En Ayacucho, el 71% de fallecidos a causa de la COVID-19 son varones

15 Ago 2020 | 1:30 h
Muerte por coronavirus. Créditos: Juan Carlos Cisneros / La República.
Muerte por coronavirus. Créditos: Juan Carlos Cisneros / La República.

La Diresa Ayacucho realizó evaluación con relación a los pacientes fallecidos. Del periodo analizado detectaron que la mayoría de víctimas mortales COVID-19, son varones.

Luego de un análisis realizado en la región Ayacucho, con relación a las personas fallecidas producto del coronavirus, las autoridades del sector Salud detectaron que el 71% de las víctimas mortales son varones.

Como ocurre en el varias regiones del país, en Ayacucho el número de fallecidos por la COVID-19 va en ascenso, razón que llevó a sus autoridades a analizar su situación. Fue así como la Dirección Regional de Salud (Diresa) de dicha región dio como resultado que las victimas mortales de sexo femenino representan el 29%, cifra inferior con relación a los varones.

PUEDES VER: Designan a nuevo director de EsSalud en Ayacucho y compran isotanque para la región [VIDEO]

La muestra fue tomada hasta el 13 de agosto último. Hasta esa fecha habían muerto en Ayacucho 204 personas, de las cuales 145 fueron varones y 59 mujeres, es decir, que por razones que son materia de investigación, los varones pertenecen a la población con mayor vulnerabilidad ante esta pandemia, explicaron.

Al momento, el pico más alto de fallecidos por día es de 13. En tanto, según la Sala Situacional de Ayacucho, actualizada al 13 de agosto, Huamanga es la provincia con mayor índice de decesos por la COVID-19 con un total de 163, seguida de Huanta con 17 decesos. En la provincia de Lucanas se cuentan 8 muertos, Parinacochas y La Mar con 6 y 4 fallecidos, respectivamente; Cangallo, 4 y Fajardo con 2 decesos.

De acuerdo al reporte, publicado este viernes, por la Diresa Ayacucho se contabilizan 213 fallecidos, además 8 150 dieron positivo, pero de estos 3 153 se han recuperado. Actualmente, hay 124 personas hospitalizadas, de las cuales 15 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Video Recomendado

Lazy loaded component