Arequipa: UNSA producirá 200 frascos de ivermectina diarios para su comunidad

Este viernes fabricaron su primer lote del fármaco, que viene en frascos de 10 mililitros. Coordinarán con las autoridades de Arequipa para, de igual modo, abastecer a la población.

La Republica
Informaron que la meta será elaborar hasta 200 frascos de ivermectina por día y 1000 en una semana.

Arequipa. La Universidad Nacional de San Agustín ya empezó a producir frascos de ivermectina, el antiparasitario que se usa en Perú para el tratamiento de la COVID-19. Su principal objetivo será abastecer a los cerca de 40 mil integrantes de su comunidad, entre docentes, estudiantes y personal administrativo.

Informaron que la meta será elaborar hasta 200 frascos de ivermectina por día y 1000 en una semana. Luego, esto se irá modificando de acuerdo a la demanda. Cada recipiente contendrá 10 mililitros del medicamento, lo cual alcanza para dos dosis por persona.

PUEDES VER: Arequipa: 30% de hospitalizados por COVID-19 revela que consumió dióxido de cloro

Para fabricar la ivermectina, la UNSA está empleando personal especializado del área de farmacotecnia del Hospital Universitario Pedro P. Díaz, situado en el distrito de Paucarpata, en Arequipa. 

DISTRIBUCIÓN

El rector de la casa agustina, Rohel Sánchez Sánchez, manifestó que espera mantener coordinaciones con las autoridades de Arequipa para no abastecer exclusivamente a la comunidad universitaria, sino también, al resto de la población que lo necesite.

PUEDES VER: Estas son las actividades virtuales que se desarrollarán por el aniversario de Arequipa [VIDEO]

La directora del Hospital Universitario, Magnolia Sierra, aclaró que la ivermectina solo debe ser suministrada para pacientes COVID-19, según recomendación médica. Bajo ninguna circunstancia se deberá consumir de manera preventiva, según explicó.