ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

La Olla Solidaria lleva desayunos y almuerzos gratis a las familias más necesitadas [VIDEO]

Walter Espinoza

@larepublica_pe

13 Ago 2020 | 16:32 h
Las comidas son preparados con el apoyo de las madres de familia de estas zonas. Foto: captura YouTube.
Las comidas son preparados con el apoyo de las madres de familia de estas zonas. Foto: captura YouTube.

Cada día, los miembros de Misión Sol reparten toneladas de alimentos a personas en extrema pobreza de varias zonas de Lima y el Perú.

Muchas familias en extrema pobreza se han visto seriamente afectadas por la pandemia del coronavirus, al punto que se les dificulta conseguir el alimento que necesitan. Para ayudar a remediar esta situación, Misión Sol decidió poner en marcha la “Olla Solidaria”, una iniciativa que entrega desayunos y almuerzos de manera gratuita a dicha población.

Misión Sol es una asociación sin fines de lucro que vela por la educación y el bienestar de la niñez mediante varias campañas. Ante la pandemia, el grupo se animó a ampliar el alcance de su obra social con la mencionada iniciativa.

PUEDES VER El doctor Esperanza: “Sí se puede parar al COVID-19”

“No podíamos ser indiferentes al dolor y a lo que estamos pasando en estos momentos, por eso nos hemos decidido sumar para apoyar a nuestra población y a los niños”, comenta Marisol Balvuena, presidenta de la asociación, en conversación con La República.

Desde el día 7 de la pandemia, los voluntarios de Misión Sol han llevado toneladas de alimentos a las familias necesitadas en zonas de Lima como Villa María del Triunfo, Pachacamac, Manchay y Ventanilla, e incluso a ciudades como Cusco, Junín y Arequipa.

Lazy loaded component

Las comidas, conformadas por alimentos balanceados, son preparadas por madres de familia de las propias comunidades. Todos los miembros de cada familia reciben su almuerzo, mientras que los desayunos llegan a todos los niños.

PUEDES VER “No me asusté en lucharla”: bisabuela de 83 años se convierte en una exitosa corredora de bienes raíces

“Con las señoras que están encargadas de la cocina hemos generado como un emprendimiento, para que tengan sus huertos de romero, de hierba luisa, de algunas hierbas que les puede servir. Lo hacen en una batea que ya no sirve o en una llanta vieja, y de esa manera ellas también empiezan a cuidar el medio ambiente”, indica Balvuena.

El esfuerzo, sin embargo, se hace cada vez más difícil de sustentar económicamente, por lo que la presidenta de Misión Sol solicita la colaboración de los peruanos que deseen apoyar. “Todo suma. Nada es poco. Todo es bien agradecido”, expresa.

PUEDES VER Médicos reconstruyen con éxito el rostro de un adolescente tras impactarle la bala de una escopeta

La organización también ha llevado alimentos a diversos hospitales COVID e implementos para el personal de salud. “Misión Sol es un éxito gracias a todos los corazones que se suman para poderlo lograr. Nuestra labor se ve reflejada en el esfuerzo de cada voluntario anónimo o cada empresa anónima que se ha sumado”, afirma Balvuena.

Para colaborar con La Olla Solidaria puedes depositar tu donación en la cuenta bancaria de Misión Sol, la cual aparece en la página web de la organización (enlace aquí).