Lima registró la temperatura nocturna más baja del año con 9.5 ºC

Foto: La República.

En los próximos días también se reportaría un aumento de la velocidad del viento en la costa peruana.

En la ciudad de Lima se siguen sintiendo bajas temperaturas durante la noche, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Personal de esta institución pronosticó que en los próximos días la velocidad del viento aumentará en la costa del país.

La noche del miércoles 12 de agosto se reportó la temperatura nocturna más baja del año. Esta llegó a los 9.5 grados Celsius (ºC), según la estación meteorológica ubicada en La Molina.

PUEDES VER Áncash: nueve provincias soportarán temperaturas de 8 grados bajo cero

En los distritos de Jesús María y Callao, las temperaturas que se registraron fueron de 14.1 y 14.5 centígrados, respectivamente. Las noches frías continuarán en las próximas semanas, predijo Senamhi.

Entre el viernes 14 y domingo 16 de agosto también incrementarán los vientos de la costa. Se espera que estos lleguen a velocidades de más de 35 kilómetros por hora. También habrá ráfagas de más de 40 kilómetros por hora.

PUEDES VER Senamhi: pronóstico del tiempo en Lima para este sábado, 8 de agosto de 2020

El incremento del viento causará que el polvo y la arena se levanten, y reducirán la visibilidad horizontal en la costa de Ica y Lima. Por ello, Senamhi pidió a los choferes de buses interprovinciales que tomen precauciones.

El domingo 2 de agosto, en Áncash, la temperatura descendió hasta los 8 grados bajo cero. Sintieron tal baja del clima los ciudadanos que residen en las localidades que se encuentran a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Video Recomendado

Lazy loaded component