Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Pueblo Libre: pareja ebria protagoniza escándalo el primer día de restricción a reuniones sociales

La pareja no tuvo reparos en liarse a golpes incluso frente a los policías y al interior del patrulllero. Ahora, deberán pasar todo el día en el calabozo y pagar una fuerte multa por su infracción.

Pueblo Libre
Pueblo Libre

Una pareja en estado de ebriedad protagonizó una bochornosa escena la primera noche de vigencia de las nuevas restricciones a reuniones sociales establecidas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, en Pueblo Libre.

Alertados por el ruido de una pelea, los vecinos de un condominio en la calle Río Grande llamaron a la Policía para poder acabar con el escándalo que no dejaba dormir a nadie pese a las altas horas de la noche.

Al parecer, el hombre implicado en la discusión había agredido a su pareja de nacionalidad venezolana mientras consumían bebidas alcohólicas, pese a que horas antes el presidente Martín Vizcarra había anunciado que toda reunión social debía quedar prohibida. Peor aún, en pleno toque de queda.

Lejos de terminar con sus diferencias ante la presencia policial, los jóvenes continuaron peleando e insultándose camino mientras bajaban las escaleras para sorpresa de familiares y agentes encargados de la intervención. De acuerdo a los vecinos, la pareja no vive ahí y más bien habría alquilado recientemente el inmueble.

Incluso se repartieron golpes al interior del patrullero e intentaron forcejear a patadas la puerta de la unidad. Finalmente, fueron llevados a la comisaría del distrito y ahora, además de pagar una fuerte multa, deberán pasar todo el día detenidos por tamaña infracción.

Chiclayo: policías ebrios rompen toque de queda

No es el único caso de ciudadanos rompiendo el toque de queda para beber alcohol en las últimas horas. En la víspera, tres efectivos de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos en Chiclayo cuando participaban en una fiesta familiar con cerveza e incluso niños presentes.

Los agentes fueron intervenidos alrededor de las 11:00 p. m. del último martes en un departamento de la torre 29 del condominio San Gabriel, en la urbanización Remigio Silva, luego que los vecinos alertan que se estaba llevando a cabo una fiesta en el mencionado inmueble.

Se trata de David Coronado Espino (24), quien labora en la región Piura; Carlos Farro Coronado (23), quien trabaja en la base Antidrogas de Pucallpa; y Manrique Coronado de la Cruz, quien trabaja en la comisaria de Atusparias. Todos fueron llevados a la dependencia policial de la ciudad.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.