Piura: rechazan desarrollo de prácticas mineras en Tambogrande

Luz Aquino Villegas

Autoridades rechazan minería en Tambogrande.
Autoridades rechazan minería en Tambogrande.

Dicho documento será enviado al Ejecutivo donde rechazan las prácticas de la minería informal.

Piura. Debido a las intenciones del Gobierno central para explotar minería en el distrito de Tambogrande, el alcalde del distrito, Alfredo Rengifo, y otros representantes firmaron un pronunciamiento que será enviado al Ejecutivo en rechazo a las prácticas de minería informal indiscriminada en dicho distrito, así como las claras insinuaciones de que se desarrolle la esta actividad como el proyecto “El Algarrobo”.

De esta reunión también participaron municipalidades delegadas de centros poblados, representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor San Lorenzo y comisiones de Regantes del Valle de San Lorenzo.

PUEDES VER Incorporan órganos de control institucional a la Contraloría de la República

Los alcaldes de los diez centros poblados de Tambogrande se sumaron a la defensa del Valle. Por eso firmaron el pronunciamiento que será enviado al Ejecutivo para rechazar cualquier intención de actividad minera en el distrito.

Asimismo, según el comunicado responsabilizan al Gobierno central de cualquier conflicto social que ponga en peligro la tranquilidad de la población, así como de la producción agrícola en mercados internacionales.

El alcalde Alfredo Rengifo en la última reunión se comprometió en potenciar e impulsar los proyectos agrícolas que Tambogrande necesita tal como lo es el “Proyecto Bienestar Tambogrande”, que es un programa integral de desarrollo sostenible, potenciado en la integración del distrito como eje agrícola de exportación.