VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

“Es importante el uso de la mascarilla incluso en la casa”, recomienda el Colegio Médico del Perú

El decano del CMP, Miguel Palacios, indicó que se tienen que tomar las medidas preventivas dentro de la vivienda para evitar más infectados. Señaló que es importante no llevar el virus a la casa.

Uso de mascarilla en la casa. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Uso de mascarilla en la casa. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Sociedad LR

El Dr. Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), mencionó que es importante el uso de la mascarilla dentro de la casa para evitar los contagios familiares del nuevo coronavirus. Estas medidas sumarían para ayudar a la mitigación de la COVID-19.

“Aún no terminamos de conocer de manera completa sobre el virus Sars-Cov-2. Por eso sí es importante el uso de la mascarilla en la casa, ya que uno viene de la calle y uno que otros se descuidan con sus medidas personales, y es importante no llevar el virus a la casa. Es recomendable usar la mascarilla en la mayor medida posible, aún en la casa, guardar su distancia. Incluso cuando se está comiendo y te quitas la mascarilla, evitar hablar. Así evitar los contagios”, dijo en Latina.

PUEDES VER Maguiña sobre toque de queda total los domingos: “Quedarse en casa no evita los contagios”

Además, mencionó que las nuevas medidas de cuarentena focalizada no incluían a Lima Metropolitana; sin embargo, según el CMP, existiría al menos de 10 a 13 distritos que necesitan entrar en aislamiento por un período. “Nosotros tenemos que hay 13 distritos de Lima y Callao que necesitan ello. De la cantidad planteada, hemos visto que 44 áreas requieren focalización”, manifestó.

Palacios añadió que “es necesario un trabajo conjunto entre las municipalidad, el nivel primario y la familia”. “Yo creo que estas cifras siguen en ascenso, considero que el planteamiento realizado como cercos epidemiológicos y el aislamiento focalizado es necesario”, indicó.

Lazy loaded component

Respecto a las fiestas COVID precisó que, según el CMP, inmovilizar a una persona que es positiva es vital. Esto también aplicaría para un grupo de ciudadanos que se encuentran en una celebración. Por otro lado, pidió a la población que evite salir, ya que hay una alta tasa de contagios.

PUEDES VER Estafan a Padre Omar en compra de balones de oxígeno por más de 38.000 soles

“Está muriendo un médico por día; es decir, tenemos 125 fallecidos en la actualidad. Peor puede ser si no nos autocuidamos, pedimos eso a la ciudadanía. Esto es necesario para que se cuiden ellos, a su familia, personas de primera línea, entre otros”, finalizó.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.