Vivienda transfiere S/ 3 millones para obras de drenaje pluvial en Moquegua 

12 Ago 2020 | 11:24 h
La Republica
El Gobierno espera que los trabajos beneficien a cerca de 4 mil moqueguanos, en cuanto a su calidad de vida.

El ministerio de Vivienda efectuó la transferencia como parte del plan Arranca Perú. Las obras beneficiarán a cerca de 4 mil moqueguanos y generarán empleo.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió un total de 3 millones 476 mil soles para la construcción del drenaje pluvial en la localidad La Capilla, distrito de Puquina, provincia de General Sánchez Cerro, en Moquegua. Esto como parte del plan Arranca Perú.

El Gobierno espera que los trabajos beneficien a cerca de 4 mil moqueguanos, en cuanto a su calidad de vida. De igual manera, prevén que los trabajos del drenaje pluvial generarán empleo y contribuirán en el proceso de reactivación económica en la región de Moquegua, tras la cuarentena por el coronavirus.

PUEDES VER: Moquegua desplazó a Arequipa en el índice de competitividad regional

Por el momento, la obra se encuentra en la etapa de selección de la contratista que hará realidad los trabajos del drenaje pluvial. A lo largo de la ejecución del proyecto, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano brindará asistencia técnica y seguimiento.

Fue gracias al Decreto de Urgencia 070-2020, que las obras de drenaje pluvial recibieron el financiamiento del Gobierno. Esto con miras a contribuir con la reactivación económica en Moquegua, en el marco de Arranca Perú.

PUEDES VER: Una profesora es la primera paciente dada de alta de la Villa EsSalud Moquegua

Como se sabe, Arranca Perú es una estrategia planteada para elevar la productividad del país. Según el presidente Martín Vizcarra, de esta manera se mejorará el acceso a salud y educación, y se elevará la conexión de varias localidades.