Ucayali: hallan embarcación con una tonelada y media de insumos para narcos [VIDEO]

Óscar Chumpitaz

oscar.chumpitaz@glr.pe ochumpi

12 Ago 2020 | 19:04 h
Foto: Marina de Guerra.
Foto: Marina de Guerra.

Policía intervino bote en el logo Yarinacocha y detuvo a Carlos Tapia Ruiz encargado del transporte del sulfato de socio e hidróxido de potasio.

Una embarcación fluvial que transportaba casi una tonelada y media de insumos químicos, presuntamente para uso del narcotráfico, fue intervenida en el lago Yarinacocha, a la altura de la carretera de penetración La Restinga, en Ucayali.

También fue intervenido Carlos Alberto Tapia Ruiz (37) a quien se le decomisó 1,403 kilos de sulfato de sodio e hidróxido de potasio.

PUEDES VER VRAEM: Agricultores ganan US$ 150 por kilo de marihuana ‘moño rojo’

La operación fue ejecutada a las 10:00 horas y estuvo a cargo del personal de la sección de investigación de delitos y faltas de la comisaría PNP Yarinacocha.

Cuando inspeccionaron en el interior de la embarcación fluvial ‘Jhonny I’, encontraron sacos de polietileno con identificación de arroz ‘Caserita’, las mismas que al ser abiertas, contenían otras bolsas con los insumos químicos y productos fiscalizados, sin contar con la documentación correspondiente.

Lazy loaded component

Los agentes detallaron que se encontró 28 sacos que servían como camuflaje para transportar 1,403 kilos de insumos y tres timbos con 120 galones de gasolina.

El detenido no contaba con la documentación que acredite la procedencia, tenencia ni transporte legal de los insumos químicos.

PUEDES VER INPE interviene a 67 personas que pretendían ingresar celulares y drogas a penales del norte [VIDEO]

La intervención fue comunicada a la fiscal Deysi Peña Trujillo, de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Pucallpa, pero no se apersonó al lugar de los hechos, sin embargo, se hizo presente personal de la Marina de Guerra del Perú que salió de la Capitanía de Puerto de Ucayali.

La embarcación incautada se encuentra bajo custodia del personal de la Marina de Guerra, de la balsa flotante ubicada en el lago de Yarinacocha (altura de La Restinga).

Video Recomendado