Habilitan pases laborales para transitar los domingos [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Ago 2020 | 20:28 h
Los reglamentos de los pases vehiculares y laborales serán publicados desde mañana: Foto: Carlos Contreras/La República
Los reglamentos de los pases vehiculares y laborales serán publicados desde mañana: Foto: Carlos Contreras/La República

El ministro de Defensa anunció desde el jueves 13 de agosto, estará disponible la plataforma virtual para solicitar la autorización peatonal durante el periodo de toque de queda.

Pase laboral personal | El presidente Martín Vizcarra anunció la inmovilización social total los domingos a partir del próximo 16 de agosto. En ese sentido el ministro de Defensa, Jorge Chávez, afirmó que desde el jueves 13 de agosto se habilitará el sistema que permita solicitar los nuevos pases laborales.

“A partir del jueves ya se podrá ingresar al sistema para solicitar la autorización, así como dar todos los requisitos necesarios”, anunció el titular del Mindef a Latina.

PUEDES VER Vizcarra anuncia retorno a la inmovilización de los domingos por aumento de casos COVID-19

Según explicó, estas autorizaciones serán válidas solo para el día domingo, considerando que el servicio de delivery estará disponible durante el horario de toque de queda. Asimismo, anunció que se emitirá un comunicado con todos los requisitos y actividades autorizadas.

“Esta cuarentena, a diferencia de las otras se está proporcionando, para buscar el equilibrio económico también y para que la población no se vea afectada, el servicio de delivery. Por lo tanto, el movimiento de esos vehículos tiene que ser garantizado para el transporte personal, tanto como una parte del transporte público”, detalló.

Lazy loaded component

En ese sentido, el premier Walter Martos anunció que la vigencia de este pase durará el mismo tiempo que la medida de inmovilización, hasta el 1 de septiembre.

Por otro lado, Chávez indicó que en el caso de las personas que hayan obtenido sus vuelos nacionales para estas fechas, podrán circular durante el día domingo sin ningún problema.

PUEDES VER Gobierno prohíbe reuniones familiares y sociales a nivel nacional

“Hay personas que ya han adquirido sus pasajes aéreos, los permisos también van a ser autorizados para recoger a los familiares que llegan a este lugar”, indicó en diálogo con Latina.

Finalmente el titular del Ministerio de Defensa invocó a la población a cumplir con las medidas de restricción dispuestas por el Gobierno, a fin de frenar el aumento de casos de la COVID-19.

¿Cómo solicitar el nuevo pase vehicular de libre tránsito?

Este pase es necesario si debes trabajar durante el toque de queda. Este pase sirve para el traslado a centros laborales durante el estado de emergencia. Puedes solicitarlo en su página web: https://paselaboral.servicios.gob.pe/

Pases laborales vehiculares

¿Cómo solicitar el nuevo pase vehicular de libre tránsito?

Algunas personas podrán movilizarse los días domingos, siempre y cuando porten el pase laboral y/o vehicular que son de uso obligatorio, además de su credencial o fotocheck que lo identifique como trabajador de la empresa.

a. Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.

b. Servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos.

c. Servicios de telecomunicaciones.

d. Servicios funerarios.

e. Servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

f. Vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos, y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.

g. Personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.

h. Personal y vehículos de medios de comunicación.

i. Vehículos oficiales de transporte de salud.

j. Vehículos particulares del Poder Legislativo, Ministerio Público e INPE.

k. Personal de empresas de seguridad.

l. Personal y servicio de farmacias y restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio (delivery).

LINK del pase laboral de agosto 2020

Para obtener tu pase personal laboral puedes ingresar a través del siguiente enlace (aquí) y hacer la solicitud.

¿Hay toque de queda en el Perú?

Sí, el presidente Martín Vizcarra confirmó que el toque de queda en todas las regiones del Perú continuará con la extensión del estado de emergencia. Asimismo, la inmovilización social los días domingo retornará después de más de un mes.

¿Mascotas podrán salir a pasear con sus dueños?

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que los ciudadanos podrán sacar a pasear a sus mascotas durante el periodo de toque de queda. Esta aclaración se hizo para dilucidar las dudas de muchos ciudadanos.

Según señaló, por tema de sanidad se encuentra permitido sacar a los perros para que realicen sus necesidades, siempre y cuando sea a sitios cercanos y en un tiempo breve. Además de ello, una sola persona será la encargada de efectuar esta actividad, la cual deberá respetar el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla.

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado