EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Tacna: dos ancianos del asilo “San Pedro” murieron de COVID-19

El fin de semana fallecieron otros tres adultos mayores. Siete están hospitalizados . El presidente del directorio de la Beneficencia afirma que sí tenían plan para coronavirus.

La Republica
Ancianos fallecidos tenían edades que iban desde los 80 a los 100 años.

Tacna. Dos ancianos del Centro de Atención del Adulto Mayor San Pedro murieron en el hospital Hipólito Unanue ayer por la madrugada a causa del COVID-19, y otros siete están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando por sus vidas. El fin de semana pasado tres ancianos murieron también por el virus y la falta de oxígeno, siendo cinco los fallecidos.

El presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Tacna, Fernando Jara Santos, detalló que los fallecidos tenían edades que iban desde los 80 a los 100 años. Agradeció a las personas que donaron oxígeno para los adultos mayores y reiteró que su institución sí contaba con protocolos para prevenir el ingreso del COVID-19 al centro San Pedro.

PUEDES VER: En Tacna, más de la mitad de víctimas mortales de la COVID-19 son adultos mayores

“Logramos contener el virus por cinco meses, con la mayoría de nuestro personal de licencia por ser también población vulnerable. Y no se olviden que los ancianitos que albergamos son muy vulnerables, no solo por su edad sino porque padecían de otras dolencias”, destacó Jara.

Informó también que debido a las fuertes críticas que han recibido tras las muertes, el gerente y otros funcionarios de la Beneficencia presentaron ayer sus cartas de renuncia. Mañana el directorio de la Beneficencia sesionará para evaluar lo ocurrido.

El directorio de la Beneficencia está integrada por representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el gobierno regional. Los ancianos de San Pedro son personas en abandono moral que carecen de familias que puedan asumir su cuidado.