“Tú no tienes derecho para entrar a mi casa”, joven golpea a policías que interrumpieron fiesta [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Ago 2020 | 21:51 h
En un principio, la mujer intentó cerrar la puerta a los policías, pero luego los golpeó. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)
En un principio, la mujer intentó cerrar la puerta a los policías, pero luego los golpeó. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

La mujer insultó a los efectivos para luego abalanzarse sobre ellos y agredirlos. El hecho ocurrió en el distrito de San Miguel.

Alrededor de nueve personas fueron intervenidas en un departamento del distrito de San Miguel, luego de participar una fiesta en pleno horario de toque de queda.

Alertados por la música a alto volumen y la bulla ocasionada por los asistentes, los vecinos llamaron a la Policía, quienes acudieron de inmediato al condominio.

PUEDES VER Cercado de Lima: personas sin mascarilla y tomando bebidas son captadas en transmisión de ‘fiesta COVID’ en vivo [VIDEO]

“Todos lo vecinos ya estaban totalmente incómodos. Había cigarros y todo lo demás, un tema insoportable”, contó un residente del lugar al programa ATV Noticias Al Estilo Juliana.

Los agentes tocaron la puerta del departamento y abrió la supuesta dueña del inmueble, quien al ver que se trataba de una efectivo, intentó cerrar, pero no lo logró.

“Tu no tienes ningún derecho, ni orden para entrar a mi casa”, dijo la joven al pretender justificarse aduciendo que solo eran 10 personas y que eso sí estaba permitido, aunque el agente le recordó que ninguna reunión social lo estaba debido al riesgo de contagio por coronavirus.

PUEDES VER Uso excesivo de alcohol gel puede provocar afecciones cutáneas en niños, advierte INSN

Tras percatarse que había más efectivos y que uno de ellos estaba grabando, la joven pidió que apaguen la cámara; sin embargo, como no le hicieron caso, se abalanzó contra ellos y los golpeó.

Lazy loaded component

“¡¿Qué m***** tienes?!” y “Yo soy mujer”, fueron algunas frases que dijo al ofuscada joven. Pese a sus violentos intentos, los policías ingresaron al departamento y descubrieron que efectivamente se estaba llevando a cabo una celebración con alcohol y cigarros.

Ninguno de los asistentes llevaba mascarilla y tampoco respetaban el distanciamiento social. Ellos fueron conducidos a la comisaría de San Miguel, informó el noticiero.

PUEDES VER Chiclayo: intervienen a tres policías en “reunión social”

La intervención de estos nueve jóvenes no representa un hecho aislado, ya que en las últimas semanas se ha visto un incremento de fiestas en varias regiones el país. Asimismo, tras el fin de la cuarentena se volvieron frecuentes las visitas entre familiares.

Para el Ministerio de Salud (Minsa), especialistas y autoridades, lo mencionado anteriormente ha sido la causa del vertiginoso aumento de los contagios en el país.

Por ello, para frenarlos, el Gobierno dispuso que a partir de ahora quedarán prohibidas las reuniones familiares y sociales. El presidente Martín Vizcarra aseguró en conferencia de prensa que se publicará un decreto supremo para oficializar esta restricción.