Roban a mujer con aneurisma, acceden a sus datos y vacían sus cuentas de más de 10.000 soles

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Ago 2020 | 10:48 h
Persona es asaltada en SMP. Créditos: América.
Persona es asaltada en SMP. Créditos: América.

Ella mencionó que intentó bloquear su tarjeta mediante el teléfono del banco; sin embargo, nunca contestaron. Ella necesita el dinero para pagar su tratamiento.

Una mujer con aneurisma cerebral fue asaltada el último 7 de agosto por delincuentes que presentaban armas de fuego. Ella detalló que se encontraba junto a otras cuatro personas, quienes también fueron despojadas de sus pertenencias. Sin embargo, esto no es lo único, ahora accedieron a su información personal y han transferido más de 10.000 soles a otras cuentas bancarias.

La joven manifestó que ha intentado comunicarse con los bancos, pero nunca contestaron. Incluso, ella trató de bloquear la tarjeta desde otro celular; sin embargo, fue en vano porque cambiaron sus datos y contraseñas tanto de sus correos como el app.

PUEDES VER Personas sin mascarilla y tomando bebidas son captadas en transmisión de ‘fiesta COVID’ en vivo

“A las cuatro personas nos han sustraído y han transferido por aplicativo todo. He tenido que denunciar el bloqueo por pérdida y han podido entrar al gmail. Incluso, he bloqueado dos veces y siguen sacando dinero”, manifestó en América.

Lazy loaded component

También, la fémina asevera que se siente insegura al conocer que ellos tienen toda su información. Ella expresó que el dinero robado es un ahorro para pagar sus tratamientos y seguro privado por la enfermedad que padece: aneurisma cerebral.

La mujer dejó de trabajar debido a la pandemia y la enfermedad. Ese dinero era su sustento para seguir un adecuado tratamiento. “He presentado mis reclamos al BBVA y BCP, de uno 7.000 y de otro, 3.000 soles”, dijo.

PUEDES VER SMP: centro exfundo Naranjal no presenta ningún personal de salud contagiado por COVID-19

Por último, aseguró que espera que los bancos respondan rápidamente ante el pedido. “Más de 10.000 soles, me encuentro mortificada, y el banco es la única seguridad que tenemos. Han accedido a realizar transferencias. Ayuden a agilizar”, precisó.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado