Personal del Ejército recibirá apoyo nutricional para superar la COVID-19

12 Ago 2020 | 21:41 h
Personal del Ejército del Perú afectado por el covid-19 recibirá apoyo nutricional a través del programa Telenutrición Nutricovid-19. /Creditos: Mindef
Personal del Ejército del Perú afectado por el covid-19 recibirá apoyo nutricional a través del programa Telenutrición Nutricovid-19. /Creditos: Mindef

Este programa se realizará mediante videollamadas a cargo de 400 especialistas voluntarios.

Personal del Ejército del Perú afectado por la COVID-19 recibirá apoyo nutricional a través del programa Telenutrición Nutricovid-19. Esto para fortalecer su sistema inmunológico y superar la enfermedad en menor tiempo, informaron hoy especialistas.

Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener, explicó que mediante videollamadas más de 400 profesionales voluntarios orientarán a integrantes del Ejército para que, sobre la base de una alimentación balanceada, recuperen su salud.

PUEDES VER Esposo amoroso le canta a su cónyuge afectada por la COVID-19 en el día de su cumpleaños

“Nuestros soldados con COVID-19 necesitan nutrientes suficientes para que su sistema inmunológico funcione adecuadamente a fin de que disminuya el tiempo de enfermedad y el riesgo de requerir cuidados intensivos en un hospital”, sostuvo.

Telenutrición Nutricovid-19 es una iniciativa creada para brindar apoyo nutricional a las personas infectadas por el virus en nuestro país. En esta ocasión los esfuerzos se dirigirán al Ejército del Perú que se encuentra en la primera línea de batalla.

El plan nutricional para los miembros del Ejército será diseñado con un protocolo de atención profesional con estándares nacionales e internacionales que permiten el adecuado acompañamiento de alimentación balanceada.

PUEDES VER Sujeto hirió con desarmador a perro que salió en defensa de su dueño durante una discusión [VIDEO]

El grupo de nutricionistas voluntarios fue capacitado de forma virtual por la Universidad Norbert Wiener, y ha sido entrenado mediante consultas simuladas y bajo los criterios técnicos para atender los requerimientos nutricionales de las personas infectadas con la COVID-19.

Los integrantes del equipo proceden de diferentes regiones y son miembros de la Asociación de Nutricionistas Clínicos del Perú (Anutic), Consejo Regional XIV Callao del Colegio de Nutricionistas de Perú y de la casa de estudios superiores.