Ministro de Defensa sobre cuarentena distrital: “Es muy complicado”

12 Ago 2020 | 21:55 h
Walter Martos, indicó que sería imposible controlar quién sale y quién entra en los distritos. / Creditos: Archivo La República
Walter Martos, indicó que sería imposible controlar quién sale y quién entra en los distritos. / Creditos: Archivo La República

Jorge Chávez descartó que algunos distritos de la capital entren cuarentena total. Esto pese a aumento de casos de coronavirus.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, descartó aplicar una cuarentena focalizada en Lima para inmovilizarse por distritos, pese al incremento de casos de la COVID-19 en la capital.

El titular del Mindef sostuvo que la cuarentena distrital sería muy complicada, por perjudicar a personas que no estarían infectadas.

PUEDES VER Desde mañana saldrán los nuevos pases laborales, anuncia Mindef [VIDEO]

Es muy complicado, porque no todo el distrito está infectado, por ejemplo, de cincuenta mil personas, solo veinte mil están infectadas o la mitad, llamémoslo así. Hacer el cerco, es hacer que personas, que verdaderamente no tienen la incidencia del virus, puedan ser afectadas”, sostuvo Chávez en Latina Televisión.

Por otro lado, también se pronunció sobre la inmovilización social total durante los domingos e indicó que se espera avanzar en sentido correcto, con los nuevos ajustes para evitar la propagación del coronavirus.

“Como siempre, volver a lo anterior es complicado, pero eso se verá en cómo va avanzando la tendencia, por eso estamos convencidos que estos ajustes que se están haciendo que puedan reducir la incidencia del incremento del COVID-19”, dijo.

PUEDES VER Vizcarra anuncia el retorno de la inmovilización social obligatoria los domingos por aumento de casos COVID-19

Cabe resaltar que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, compartió esta idea y mencionó el caso de San Juan de Lurigancho, una zona con altos índices de contagios, donde más de 240.000 personas salen a otros distritos a trabajar. Asimismo, sostuvo que era una idea imposible dentro de la capital.

“Es imposible controlar quién sale y quién entra en los distritos. Si se trata de cuarentenas focalizadas, estamos hablando [de] que en Lima y Callao se restringa”, dijo a RPP noticias.

¿Hay toque de queda en el Perú?

Sí. El presidente Martín Vizcarra confirmó que el toque de queda en todas las regiones del Perú continuará con la extensión del estado de emergencia. Asimismo, la inmovilización social los días domingo retornará después de más de un mes.

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.