Lista completa de las regiones y provincias que entran en cuarentena focalizada

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Ago 2020 | 22:20 h
Cuarentena focalizada en regiones del Perú tras anuncio de Martín Vizcarra. Créditos: Composición / La República.
Cuarentena focalizada en regiones del Perú tras anuncio de Martín Vizcarra. Créditos: Composición / La República.

Solo estará permitido el desplazamiento de las personas que prestan servicios y bienes esenciales para la sociedad.

Las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, además de 34 provincias, deberán permanecer en cuarentena total hasta el 31 de agosto. Así lo oficializó el Gobierno mediante el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM.

Dicho documento precisa solo está permitido el desplazamiento de las personas que prestan servicios y bienes esenciales, “así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas”.

PUEDES VER Desde mañana saldrán los nuevos pases laborales, anuncia Mindef [VIDEO]

Además de esta medida, se dispuso la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado a nivel nacional.

¿Qué regiones permanecen en cuarentena focalizada?

El Decreto Supremo, se establece que estarán en esta condición los departamentos de Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

Se suman las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba de la región Amazonas; Santa, Casma y Huaraz, región Áncash; y Abancay y Andahuaylas (Apurímac).

Además, Huamanga y Huanta (Ayacucho); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Cusco, Anta, Canchis, Espinar y La Convención (Cusco); y Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (Huancavelica).

PUEDES VER Gobierno publica Decreto Supremo que oficializa medidas de restricción en pandemia

Figuran, asimismo, las provincias de Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope (La Libertad); Barranca, Cañete, Huaura y Huaral (Lima); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Pasco (Pasco); Puno y San Román (Puno); y Tacna (Tacna).

¿Qué es cuarentena focalizada?

La cuarentena focalizada implica que solo ciertas regiones o distritos podrían empezar a salir a las calles ante la disminución de casos de la COVID-19 en dicha zona.

En ese sentido, el Colegio Médico del Perú (CMP) lo define como una herramienta que permite determinar un territorio con una elevada incidencia de casos para realizar una intervención integral e implementar el aislamiento temporal.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.